sábado, 16 de noviembre de 2013

Concertina asesina

Heridas producidas por la "concertina"

Me encontraba el otro día con unos/as amigos/as charlando sobre la emigración, y planteaba hasta donde debía llegar el grado de miseria, hambre y desesperación en África para que miles de seres humanos se arriesgaran la vida y muchos la perdieran tratando de llegar a Europa,

Yo argumentaba, que a los europeos nos importaba una puñetera mierda África, (todo sucedía como tratamos estas cosas los habitantes del llamado primer mundo, al rededor de una mesa con una cañitas y unas tapas) entonces una  amiga (Victoria) me cortó diciendo...yo no estoy de acuerdo,! a los europeos nos importa muchísimo África, los que no nos importan son los africanos y continuó...los europeos necesitamos a África, necesitamos su coltán para que nuestros teléfonos móviles, nuestras tabletas, nuestros ordenadores funcionen, necesitamos sus diamantes, su uranio, sus maderas preciosas, sus recursos pesqueros, etc. Pero no necesitamos para nada a los africanos, es más
Cuchillas de la "concertina"
nos estorban, nos molestan para poder seguir esquilmando sus riquezas, por eso los estamos exterminando negándoles los medicamentos para curar y prevenir las enfermedades financiando dictaduras, provocando guerras y vendiéndoles las armas para que se maten ellos mismos, robándoles toda esperanza de sobrevivir en su tierra, por eso vienen y seguirán viniendo!.

Hoy, leo en la prensa que en la ciudad de Melilla se está reforzando, nuestro particular "muro de la vergüenza" que separa Europa de África, con una nueva alambrada a la que llaman "concertina", en realidad se trata de un alambre con miles de cuchillas afiladísimas, que producen profundas heridas y cortes en todo el que intente saltar la valla, en el pasado la policía tuvo que descolgar algún cadáver, desangrado por las heridas de esta valla criminal, que nos cubre a todos/as de vergüenza he ignominia.

Porque es en nombre de todos nosotros, que los promotores y defensores de las cuchillas justifican su instalación en la frontera con Marruecos, por eso yo les grito... EN MI NOMBRE NO!! FUERA LA VALLA CRIMINAL Y ASESINA!! FUERA EL MURO DE LA VERGÜENZA!!.

Y por eso, desde este espacio quiero dar a conocer con nombres y apellidos, a los principales responsables y defensores de esta miserable, inhumana, despreciable, e injusta concertina criminal.


                           Ministro del interior y máximo responsable: Jorge Fernández Díaz


                                  Delegado del gobierno en Melilla: Abdelmalik El Barkani


                                       Secretario de estado de seguridad: Francisco Martínez


                       Diputado del PP. portavoz de interior en el congreso: Conrado Escobar




PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO ES NECESARIO QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA
                                                                  (Edmund Burke)
                                                                 
                                                        
                              





 
 



 

15 comentarios:

  1. Excelente cita...Pero ¿de verdad los hombres de bien no hacen nada?

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Pues... tal y como va el mundo, yo diría que...¡ No !

    Besos, Pat.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda y concienciadora entrada y con tu permiso te la robo y me la llevo a mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo he puesto en tuiter. Gracias.

      Eliminar
    2. Lolita, tu de mi blog no robas nada, porque yo te lo regalo todo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Caray que fuerte lo que dice tu amiga, habla muy despectivo, como si en lugar de personas hablara de bichos. La odie un poco, lo siento. Asi nos ven los estadounidenses a nosotros los mexicanos, me avergüenza, me da rabia y coraje. Es mas sin ir muy lejos, es como nos ve la provincia a nosotros los de la capital, mal llamados "Chilangos", una pena.

    También lo tuitee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaLquE, creo que no as entendido el sentido de las palabras de mi amiga, ella se limita a constatar la realidad, porque es a si como los gobiernos, la multinacionales y el capitalismo ve a África y a los africanos y lo hace de una manera absolutamente critica.

      Te puedo asegurar que mi amiga Victoria, no solo no comparte los hechos descrito por ella, si no que los combate de manera activa, y es una firme anti racista, defensora de los derechos humanos y la libertad.

      besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Mar, porque es horrible, repugnante y criminal, tenemos que exigir que la quiten.

      Besos.

      Eliminar
  6. La puso el PSOE, la quitó. La pone el PP, ¿la quitaran?

    Y hay otro problema: No se sabe bien, quienes son los hombres de bien; y por tanto quienes son los hombres del mal. Es algo por dirimir en el campo de batalla.

    Salud, Bipolar.

    ResponderEliminar
  7. Los miserables y los devoradores de sueños, tu y yo sabemos que solo dan marcha atrás se sienten presionados, si no hay presión la "concertina" seguirá!.

    Yo si creo conocer en mi modesta opinión, unos cuantos hombres y mujeres de bien, lo que pasa hoy en día es que los hombres y mujeres de mal, han aprendido a camuflarse entre ellos y eso hace difícil reconocerlos, como muestra ahí van unos cuantos...

    Rigoberta Menchú, hija de campesinos guatemaltecos, defensora de los derechos y las tierras de los pueblos indígenas.

    Nelson Mandela , luchador contra el sistema racista de "apartheid" en Sudáfrica, lo que le costo 17 años de prisión (en 1992 el sistema de apartheid fue abolido).

    Susan B. Anthony, (1820-1906) Defensora de los derechos civiles de los trabajadores, luchadora por los derechos de las mujeres y militante contra la esclavitud.

    Mohandas Karamchand Gandhi, luchador contra el dominio colonias británico de la India, partidario de la resistencia pasiva no violenta (fue asesinado en 1948).

    Rosa Parks, el uno de Diciembre de 1955 se negó a levantarse de un asiento en el autobús para dejárselo a un blanco y cuyo arresto provoco el boicot a los autobuses de Montgomery USA, y obligó a la abolición de la segregación en dichos autobuses.

    Salud, Tomás.

    ResponderEliminar
  8. La lista es interminable, todos lo sabemos. Mas la batalla sigue pendiente de ser derimida. ¿Se trata de quemar etapas con moderación? Si es así la lista puede seguir aumentando. El próximo puede ser ese compi que está en huelga de hambre en la puerta del sol. Mas la batalla sigue pendiente, y en ella no hay nombres. Ni héroes. Ni salva patrias. Un hermoso anonimato de soledades nos espera.

    Salud Bipolar.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. MaLquE, entre amigos las disculpas sobran y son innecesarias.

      Besos, mexicanita linda.

      Eliminar
  10. También recuerdo a Malcolm X ( también asesinado).
    Parafraseando a B. B. necesitamos de todos los hombres buenos, los que luchan un año, los que luchan muchos años y los que luchan toda la vida: los imprescindibles.
    Pero tienes razón en que hay muchos "hombres de bien" que callan y consienten ante este muro de la vergüenza (el más odioso) y muchos más. Y Europa, como Pilatos, se lava las manos. Sólo palabras que lamentan la tragedia, pero ninguna política de ayuda, ningún compromiso.
    Si conoces alguna organización que recoja firmas para decir No, házmelo saber.

    ResponderEliminar