miércoles, 20 de noviembre de 2013

La hora bruja X

El espacio la hora bruja , pretende ser un recorrido por la música que a un servidor le gusta, que es casi toda si es buena y esta bien interpretada (ya se que eso siempre será una apreciación personal y subjetiva) por aquí a pasado el rock, el jazz, el flamenco etc. y hoy le ha tocado el turno al rap,

El rap, nace en los barrios latinos y negros de la ciudad de Nueva York a principios de los años ochenta, y forma parte del movimiento hip hop que agrupa también el graffiti, breakdance, y scratch .

El rap se puede definir como... la recitación rítmica de rimas, se puede interpretar sin música, es decir a capela, pero normal mente se acompaña de un fondo musical llamado base.

El rap, es hoy por hoy una música fuerte mente contestataria, de denuncia y claramente anti-sistema, (capitalista por supuesto)  ¡ya veremos cuanto dura!.



17 comentarios:

  1. Como siempre el iPad no me deja ver videos asi que los veo al rato en la lap.
    Aquí hay un grupo que no se si sea rap y que me gusta mucho, se llama El Cartel de Santa, muy buenos.


    Un abrazo Gachupín rapero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, El Cartel de Santa es un grupo rapero y a mi también me gusta.

      Mil besos, mil veces, MaLquE.

      Eliminar
  2. Una buena iniciativa...te felicito por el blog y por seguir dando caña!!!
    Me alegra saber que sigues dandole duro un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, lo siento pero no consigo ubicarte en mi vida, conozco barios David y por el apellido no te identifico, ?puedes darme más datos?.

      Gracias de todas formas por tu comentario, espero que sigas por aquí.

      Salud.

      Eliminar
    2. bipolar este david "ha pintado" mucho a tu lado, en una epoca de tu vida... le he recomendado yo tu blog, ya he tenido la suerte de encontrarmelo por las redes sociales... no sabes ya quien es???

      Eliminar
    3. bipolar este david "ha pintado" mucho a tu lado, en una epoca de tu vida... le he recomendado yo tu blog, ya he tenido la suerte de encontrarmelo por las redes sociales... no sabes ya quien es???

      Eliminar
    4. Baila o, ya se quien es este David, creo que ahora se dedica a pintar la piel a la gente, me parece que anda por Móstoles cerca del mesón el galeón, un día quiero pasar a saludar a ese granuja, jejeje.

      Un besazo

      Eliminar
    5. ya lo sabes si, ese mismo es jejeje... pinta la piel de la gente entre otras cosillas q he visto q hace... un besi bi!!!

      Eliminar
  3. Por aquí tengo, chavalote, un recopilatorio rapero. Sera tuyo para que lo disfrutes, artista.
    Nikonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikonista, se agradece el detalle.

      Como fue el finde? mucho frio? saludos a tu compi.

      Salud.

      Eliminar
  4. Hola Bipolar:
    No sabía que tuvieras blog¡¡¡

    Cuánto me alegro, de verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y espero que dure mucho esta música¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, por aquí ando desde hace unos tres meses, gracias por tu visita.

      Salud.

      Eliminar
  6. como bien dices, nuestra sociedad tiene una enorme capacidad para absorberlo todo. En muy poco tiempo, cualquier movimiento contestatario se convierte en la última moda de los barrios acomodados

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maslama, contra la capacidad de absorción del capitalismo, esta nuestra capacidad de crear nuevas formas de lucha y contestación, ¡¡¡PROHIBIDO RENDIRSE!!!.

      Salud

      Eliminar
  7. Que pedazo de tema, que letra más buena!
    "El racismo está en el bolsillo. El mundo es un crisol y el que no lo sepa no merece ver el sol. El pan se parte con los dedos pero se reparte con el corazón...
    Bipolar, gracias.
    Con tu permiso lo anoto para ponérselo a mis chicos.

    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shandy, ¡precisamente para eso se hizo!, este tema forma parte de la campaña de sensibilización escolar y juvenil contra el racismo, en ella participan lo mejorcito del rap español, (Lirico, Santo, Langui, Kase O, Nach, Locus, Ose, Nerviozzo, Sho-Hai, Zatu, Gitano Antón, Tito, Xhlazz, Cojin), se hizo con la colaboración de Movimiento Contra la Intolerancia.

      Esta campaña y este video, han provocado multitud de debates en colegios he institutos, y promovido la producción de otros videos hechos por los propios alumnos.

      Rap contra el racismo IES Benalmádena, Galiana contra el racismo, y más en YouTube.

      Besos.

      Eliminar