lunes, 22 de febrero de 2016

UN HOMBRE

Siempre he dicho que frente al maltrato que sufren las mujeres por parte de algunos personajes que se dicen "hombres" y se comportan como bestias, los hombres de verdad, los que nos sentimos orgullosos de nuestra condición masculina, los que no pegamos, amenazamos, ni asesinamos, los que todos los días intentamos mantener una relación con las mujeres basada en el respeto y la igualdad, tenemos mucho que decir y sobretodo que hacer para acabar con esa lacra que es el maltrato y las agresiones machistas, de nada servirán las leyes si no van acompañadas de la denuncia y el compromiso beligerante de los hombres de bien, la violencia machista la sufren las mujeres pero la provocan individuos que se dicen "hombres".

 

Alejandro Sanz

Todo esto viene al caso porque hoy he visto en televisión a un hombre ejercer de hombre, me refiero al cantante Alejandro Sanz, que al ver desde el escenario de uno de sus conciertos como se producía una agresión machista no dudó en parar de cantar, enfrentarse al maltratador, exigir su expulsión de la sala y no reanudar su actuación hasta conseguirlo.


No soy seguidor de la música de Alejandro Sanz, no conozco ninguna de sus canciones y después de buscar una para que acompañara esta entrada, me reafirmo en que no me gustan aunque tampoco me disgustan sus canciones

Siguiendo el consejo de mi compañera Ninoska aquí os dejo la canción "Corazón partío" de Alejandro Sanz un HOMBRE que canta. 

 




6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No me asombra lo que hizo Alejandro, me asombra lo que NO hicieron los que estaban cerca.


    Besos Gachupín

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto hoy sí, y tuvo un detalle muy bonito.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende que desde la semioscuridad del escenario viera ese maltrato, desde luego si lo vio o se lo dijeron por los pinganillos, hizo lo que se debía, mientras tanto ¿que hacían los que estaban alrededor del maltratador?, conocemos lo que ocurre en México donde el maltrato es algo habitual, ojalá su acto pueda servir de algo; igualmente me preocupa las 10 muertes de mujeres que hasta la fecha llevamos en España, por lo que se ve se está disparando esta triste estadística.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si por cada hombre que golpea, abusa, grita, controla, violenta...se levantase otro, la batalla comenzaría a ver su final, y quizás no la seguiríamos perdiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Las batallas solo están perdidas cuando se deja de luchar y yo no pienso dejarlo.
    Un cariño, Pilar.

    ResponderEliminar