lunes, 25 de mayo de 2015

DEMOCRACIA

(La frase es de Woody Allen, naturalmente donde dice España el dijo Estados Unidos)


12 comentarios:

  1. En la primera viñeta diria, que se podríamos estar mejor, en cuanto a la segunda, cada uno es responsable de sus valoraciones.

    ResponderEliminar
  2. Te dejo un abrazo Gachupincito no sé qué decir.

    ResponderEliminar
  3. El PP se ha llevado un buen varapalo. A ver si es verdad, que ya en las próximas pierden la guerra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabemos cómo son los "Rejimenes", pero régimen, con "G". Ya tendremos tiempo de bailar la Jota. Y por sevillanas. Y de aplaudir a don Juan Ramón J(G)iménez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Tomas, pero yo con resentidos sociales, estalinistas disfrazados y sobre todo GILIPOLLAS, con "G" no bailo ni siquiera la Jota.

      P.D. Miles de años matando tontos y siempre queda alguno escondido que se fija con "J", en mi persona. ¡Hay que joderse!, también con "J".

      Eliminar
  5. Insultarme a través de tu blog está muy feo, sobre todo calumniar está mucho más feo aún. Sabes perfectamente que yo jamás he sido un stalinista disfrazado. Prefiero ser gilipollas. Cosa que no dudo. Yo no voy insultarte bipolar. Bastante tienes con lo tuyo. Tu flema y tu soberbia. Debería darte un poquito de vergüenza tu actitud. A mí ya me da vergüenza, la mía. Me curo de humildad. Gracias por haber sido amigo mío todos estos años, ¿cuantos? ¿35 tal vez? Aprendí de ti, fue grato compartir contigo momentos inolvidables. Siempre te recordaré, no se pueden borrar los afectos. Y no insultes públicamente, por favor. Qué pensarán los seguidores de tu blog. Hasta siempre amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no es lo que dice que es, ni tampoco lo que le gustaría ser, uno es lo que hace y como se comporta, son nuestros actos lo que nos definen. Cierto es que hace aproximadamente 35 años que nos conocemos, y cierto es que durante ese tiempo nuestras diferencias han sido siempre importantes, creo que durante todo ese tiempo solo estuvimos de acuerdo en una cosa, que queríamos acabar con la dictadura, en todo lo demás siempre hemos mantenido posiciones enfrentadas, mientras que tu defendías y defiendes la necesidad de una casta, grupo, vanguardia, clase (llámalo como quieras), que dirija y organice, yo defendía y defiendo una forma de organización más horizontal y democrática algo que se parece más a lo que está pasando en este momento aquí y ahora y no a lo que pasó en Rusia en 1917. Llamar a eso amistad es relativo, depende del concepto que cada uno tenga de la amistad y mucho me temo que en nuestro caso la amistad la entendemos de modos y maneras muy, pero que muy diferentes.

      Si después de un desencuentro (por llamarlo de una manera cordial) muy parecido a este que hoy nos ocupa y de un año sin aparecer por aquí, lo haces en un tono de burla, arrogancia y la prepotencia estalinista que siempre te ha caracterizado, yo eso lo considero una auténtica gilipollez por tu parte y ya sabes que gilipollas es el que dice y hace gilipolleces.

      Nuestras diferencias van mucho más allá de si bailar una Jota con "J" o hacer el gilipollas con "G" y mucho me temo que con el paso del tiempo sean insalvables o al menos a mi no me apetece perder el tiempo que me queda intentándolo. No conocía yo esa faceta tuya de preocupación por lo que puedan pensar los que sigan este blog, quizás deberías haberlo pensado antes de comportarte como un auténtico provocador, por mi parte yo los considero personas sensatas, prudentes e inteligentes, que a estas alturas ya se habrán dado cuenta que esto es una cuestión personal entre tú y yo, que al no contar con todos los datos ni conocernos personalmente, optaran por no intervenir.

      Por último me despido de ti con la misma frase que lo hice hace un algún tiempo (a buen entendedor…) "Me gusta cuando callas porque estas como ausente".

      Eliminar
  6. E pur si muove (y sin embargo, se mueve, dijo Galileo) No seas tan subjetivo y corrige la "G". Está mal te pongas como te pongas.

    En su día di la bienvenida a tu blog a través del mío, “Folios Grapados”:

    http://foliosgrapados.blogspot.com.es/search?q=bipolar

    Acudiendo a él, a mi blog, todos pueden ver quien soy y cómo me comporto en la vida.

    Según tú (que no eres stalinista) tengo que estar de acuerdo con tu mirada, con tu manera de estar en la política. ¿No serás un pequeño dictadorzuelo? Yo que pelee contra las castas burocráticas, me dices semejante barbaridad. Eres una mala persona, Bipolar. Eres lo que estás criticando en tu blog todos los días. Mírate, joder. Piensa, que no te va a pasar nada. Acaso Podemos no ha tenido que convertirse en una "dirección necesaria"? ¿Y acaso no va a pactar con los revisionistas de toda la vida, para formar gobiernos municipales y autonómicos?

    Es una pena que llenes tu memoria de enfrentamientos entre tú y yo. Ya sabes que yo soy bastante menos rencoroso y no las recuerdo. ¿Diferencias importantes entre tú y yo? Venga hombre, no te des importancia. Eso no eran diferencias, eran maneras distintas de ver las cosas. Y yo jamás quise acabar con la dictadura, mi partido al menos no. LCR, no. Querían acabar con la dictadura los putos stalinists del PCE y la socialdemocracia del PSOE, con los cuales ahora a la vejez me confundes, macho. Queríamos acabar con el capitalismo, amigo.
    Eres tan bruto y con tan poca inteligencia que confundes burla con complicidad. Tan torpe que te reafirmas insultando a los que son de los tuyos, aunque no te guste lo que uno dice y cómo hace lo que hace.

    Vuelve a leer, y di dónde está la burla:
    “Ya sabemos cómo son los "Rejimenes", pero régimen, con "G". Ya tendremos tiempo de bailar la Jota. Y por sevillanas. Y de aplaudir a don Juan Ramón J(G)iménez.”
    ¿Sabes dónde está en esa frase la complicidad? En que Juan Ramón Jiménez escribía todas las palabras con “j”.

    El otro día comimos juntos Alex, Martos y yo. Nos acordamos de ti: "Ya sabemos cómo es Poti". Y eso es lo importante, saber convivir con las personas que no son como nosotros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bipolar decía hace un año y ocho meses:

    "Gracias, resalao, pero que majo que eres coño

    Salud y revuelta."

    No te traiciones, hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta vez y sin que sirva de precedente sí que voy a estar de acuerdo contigo, tú nunca luchaste por acabar con la dictadura, tú luchaste por cambiar una dictadura (la fascista) por otra (la del proletariado), pero ya sabes como soy yo, una mala persona y dictadorzuelo que siempre dije aquello de "la bota que me pisa es siempre una bota" y da igual si es la bota izquierda o la derecha, con el paso del tiempo he descubierto que todas las dictaduras son igual de castrantes, injustas, miserables, inhumanas y criminales, por muy proletarias que sean.

      Tu partido la LCR, también mío o al menos eso pensaba en aquel tiempo, inocente y crédulo que era uno, lo que demostró en los hechos, los dichos eran otros, es que no era mejor que cualquier secta manipuladora y destructiva, y sus dirigentes que se auto proclamaban la vanguardia de todas las vanguardias liberadoras de las pobres masas ignorantes y oprimidas, unos intolerantes, autoritarios, incapaces de soportar que nadie les llevara la contraria y desafiara su autoridad, pero sobre todo fueron unos redomados cobardes, que no tuvieron el valor y la decencia de hacer público que nos expulsaban y por qué nos expulsaban, lo llamaron con toda la desvergüenza propia de los tiranos, "autoexclusión", en mi poder está el documento que demuestra que lo que digo es cierto. ¿Decías algo de convivir con las personas que no son ni piensan como nosotros? Y paradojas que tiene esta cochina vida una vez defenestrado y desaparecido el partido (LCR) muchos de sus dirigentes acabaron en IU y el PSOE, que de repente dejaron de ser unos jodidos estalinistas y unos traidores socialdemócratas, lo dicho paradojas de la vida.

      Que tu pienses que me mueve el rencor llegados a este punto me da absolutamente igual, que te muestres como una víctima de mi retorcida maldad mentirosa y perversa también me da igual, que ayer me quisieras mucho y hoy no me quieras nada también me da igual, porque como diría Kiko Veneno, está muy bien eso del cariño, pero yo te estoy hablando de respeto, respeto por la verdad, respeto por lo que yo he vivido y soportado.

      Y hoy ya ves, prefiero la peor de las democracias que a la mejor de las dictaduras, por muy proletaria que sea, y no me importa tener que negociar con los "terribles" estalinistas de IU y los "traidores" socialdemócratas del PSOE, si con ello consigo la mínima mejora en las condiciones de vida de los que peor lo pasan y que no somos ni tu ni yo, y prefiero ser tachado de bruto, torpe y revisionista y formar parte de una organización en la que puedo opinar, decir lo que quiera en voz alta sin riesgo de que me autoexcluyan.

      Podemos seguir con este toma y daca todo el tiempo que quieras, pero la verdad es que a mí me resulta tremendamente aburrido y nada estimulante, se me ocurren cientos de cosas mejores que hacer, Nines me dice que lo deje, sus palabras exactas han sido, déjalo no merece la pena y la voy hacer caso, no sé si lo sabes pero se ha convertido en una mujer sabia y admirable. De verdad de la buena que esto es el fin.

      Eliminar
  8. Hazle caso a Nines. Tú sabes que debes hacerlo. Tiene toda la razón: no merece la pena. Ella sí es sabia y admirable. Y fue, junto a mí y otros compañeros, una gran compañera en LCR. Su mejor experiencia. No veas cómo disfrutaba, cuando convocó elecciones desde su sindicato UGT. Su cara de felicidad cuando le plantó cara al patrón de su empresa ¿Sarma? Su mejor experiencia a todos los niveles, fueron sus años de militancia en LCR. Experiencia de la cual salió curada. Hizo y hace una lectura positiva de todo ello. Tú saliste enfermo. Es decir: Bipolar y aburrido.

    ResponderEliminar
  9. Ah! y sigues mintiendo. Yo nunca luché por cambiar una dictadura (la fascista) por otra (la del proletariado) Nunca estuve de acuerdo con las dictaduras, ni siquiera la del proletariado. Eran y son etapas de transición hacía la libertad de los explotados. Sabíamos lo que no queríamos, pero el futuro de los trabajadores nunca lo dirigíamos hacía experiencias pasadas, léase la experiencia del 17.

    Tú, de verdad, aparte de bipolar debes de tener alzheimer y una puta paranoia del copón bendito.

    ResponderEliminar