lunes, 31 de marzo de 2014

Otros tiempos, otras músicas

Sábado 29 de Marzo, la tarde está desapacible y lluviosa, miro por la ventana las ramas de los árboles se mueven como si el Dios Eolo estuviera muy, pero que muy mosqueao, la lluvia cae como os diría yo? con mala leche, me digo pa mis adentros interiores, ¡ea, que no salgo! que se esta muy calentito en casita.

Enciendo el ordenador, me pongo a hurgar y rebuscar videos por el mundo YouTube, en estas estoy cuando encuentro un video que me hace recordar y me devuelve en el tiempo a ese momento entre la niñez y la pubertad. Escucho la sintonía de dos antiguos programas musicales que marcaron, mi pubertad, mi juventud , mi madurez y mi... mi nada joder que sois muy mal pesados, los programas son "Caravana" y "Vuelo 605".

En 1960, el panorama musical en España es como el resto del panorama cultural, triste, gris y aburrido, entonces aquella primavera un desconocido Ángel Álvarez, radiotelegrafista de Iberia, comienza en la emisora de radio, La Voz de Madrid, un programa llamado "Caravana", Ángel Álvarez nos abre una ventana al exterior, empezamos a ver que hay otras músicas además de la copla y el pasodoble, que los sonidos del mundo son muchos y variados.

En 1963, en radio Peninsular comienza "Vuelo 605", dicho programa estuvo en antena la friolera de 40 años. Ángel Álvarez, estuvo al frente de "Vuelo 605" hasta dos meses antes de su muerte, el 22 de Agosto de 2004 tenia 87 años.


En el video, a demás de escuchar la tranquila voz de Ángel Álvarez, tenemos una muestra de la música que nos trajo para iluminar un tiempo sin luz, Hell have to go, canta Jin Reeves, ¡disfrutarlo!.

7 comentarios:

  1. Cuarenta años es mucho tiempo, eso quiere decir que su programa era muy buenerrimo je.

    Besos Gachupín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si!, en aquellos tiempos no solo era "buenerrimo", es que era único.

      Besos, MaLquE.

      Eliminar
  2. No no no, no se dice muy buenerrimo jaja, perdón, buenerrimo nomas.

    Beso otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que yo soy mayorcito, bueno muy grande no es que sea, pero no recuerdo esto. También es verdad que cuando empezó yo era muy pequeño. Pero vamos cuarenta años son muchos años.

    Saludos Bipolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era pequeñito cuando empezó el programa, yo empece a seguirle más o menos hacia el setenta.

      Salud, Rafa.

      Eliminar
  4. No tengo idea de los programas que dices, son muy antiguos para mí, mis programas de la infancia eran el club megatrix y el show de Xuxa... con eso te lo digo todo jajaja
    Eso sí, la canción de Hell have to go me ha gustado ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomate, la buena música no tiene edad y nunca pasa de moda.

      Confieso que a mi también me gustaba aquella rubia brasileña llamada Xuxa, aunque supongo que por distintos motivos de los que te gustaba a ti, jejejeje.

      Eliminar