Como creo que a los espías que nos espían, no se les reconoce suficientemente el inconmensurable esfuerzo que hacen en defensa de la ley, la justicia y la libertad, yo les mando el siguiente mensaje...
jueves, 31 de octubre de 2013
¡¡¡ Vete a la mierda !!!
Parece ser, se dice, se comenta, se murmura, se sugiere, se asegura, se afirma y se confirma que el imperio neofascisss... perdón!!!, en que estaría yo pesando¿ que ese gran país amante de la democracia, las libertades, los derechos civiles y la justicia, llamado Estados Unidos de Amerikkka, anda espiando todas nuestras llamadas por móvil, todos nuestros mensajes, y todo lo que sale de nuestros ordenadores.
Como creo que a los espías que nos espían, no se les reconoce suficientemente el inconmensurable esfuerzo que hacen en defensa de la ley, la justicia y la libertad, yo les mando el siguiente mensaje...
Como creo que a los espías que nos espían, no se les reconoce suficientemente el inconmensurable esfuerzo que hacen en defensa de la ley, la justicia y la libertad, yo les mando el siguiente mensaje...
lunes, 28 de octubre de 2013
Historia de Flora.
Hoy os voy a contar la historia de Flora, Flora tiene 87 años, un sinfín de achaques y enfermedades, ha sufrido varias anginas de pecho, parece como si su corazón viejo y cansado se fuera apagando poco a poco, también tiene un tumor en el cerebro que le produce un mareo constante, que la impide caminar sola, ya ha sufrido varias caídas, pero a Flora la gusta caminar, siempre fue una gran caminante, de joven subía y bajaba montañas con sus hijos, cómo una gacela, así que ahora sus hijos se turnan para que Flora dé su paseo agarrada de su brazo, a Flora lo que más le gusta es hablar, es cómo si supiera que su tiempo se acaba, y quisiera pasar a otros todo lo que ha vivido, y Flora ha vivido mucho, yo creo que más que hablar la gusta que la escuchen.
Flora pertenecía a una familia de clase media, su madre María era sastra y comadrona, su padre Francisco Javier escultor, era la tercera de cinco hermanas.
Flora cuenta cómo en la primavera de 1938, con apenas 12 años, fue evacuada con dos de sus hermanas pequeñas y su madre, desde el Madrid sitiado por las tropas fascistas a la ciudad de Murcia, cómo una vez allí decidieron volver por su cuenta y riesgo movidas por la añoranza de su padre y hermanas, y cómo al llegar al frente de Madrid, lo cruzaron de noche arrastrándose entre los ruidos de los disparos, y es que Flora dice que las familias deben estar juntas pase lo que pase, pocos días después en un bombardeo perdieron su casa, y el padre de Flora resultó herido quedando alojado en su cabeza un trozo de metal, y cuenta Flora que pasados unos meses, ese maldito trozo de metal se movió produciendo un derrame cerebral, matando a su padre.
Y llegó el día, en que cautivo y desarmado el ejército rojo, alcanzaron las tropas nacionales sus últimos objetivos, y en aquella España de vencedores y vencidos quedaron seis mujeres familia de un rojo, solas y absolutamente sin nada.
Cuenta Flora que con 17 años, conoció al que sería su compañero, y tuvo su primer bebé, una niña que a los pocos meses de nacer enfermó, en la España de Franco, "esa que era una, esa que era grande y esa que era libre", solo tenían acceso a los antibióticos los ricos, que tenían dinero para comprarlo en el mercado negro, el estraperlo dice ella, como Flora no tenía dinero para pagarlos, su hija murió.
Y dice Flora que allá por el año 1958, cuando ya tenía dos hijos más, pero más o menos el mismo dinero, detuvieron y encarcelaron a su madre por no renunciar a sus ideas, y defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y su vida, dice Flora que para conseguir su libertad tenían que pagar una multa de 30.000,- pesetas, de las de 1.958, parece ser que todas las tardes salía con sus hermanas y se ponían a pedir en las bocas de metro, a las puertas de los teatro y los cines, dice Flora,... ya ves hasta he tenido que mendigar, pero lo conseguimos, tardamos más de un año, pero liberamos a mamá.
Flora pertenecía a una familia de clase media, su madre María era sastra y comadrona, su padre Francisco Javier escultor, era la tercera de cinco hermanas.
![]() |
| Flora en 1952 |
Flora cuenta cómo en la primavera de 1938, con apenas 12 años, fue evacuada con dos de sus hermanas pequeñas y su madre, desde el Madrid sitiado por las tropas fascistas a la ciudad de Murcia, cómo una vez allí decidieron volver por su cuenta y riesgo movidas por la añoranza de su padre y hermanas, y cómo al llegar al frente de Madrid, lo cruzaron de noche arrastrándose entre los ruidos de los disparos, y es que Flora dice que las familias deben estar juntas pase lo que pase, pocos días después en un bombardeo perdieron su casa, y el padre de Flora resultó herido quedando alojado en su cabeza un trozo de metal, y cuenta Flora que pasados unos meses, ese maldito trozo de metal se movió produciendo un derrame cerebral, matando a su padre.
Y llegó el día, en que cautivo y desarmado el ejército rojo, alcanzaron las tropas nacionales sus últimos objetivos, y en aquella España de vencedores y vencidos quedaron seis mujeres familia de un rojo, solas y absolutamente sin nada.
Cuenta Flora que con 17 años, conoció al que sería su compañero, y tuvo su primer bebé, una niña que a los pocos meses de nacer enfermó, en la España de Franco, "esa que era una, esa que era grande y esa que era libre", solo tenían acceso a los antibióticos los ricos, que tenían dinero para comprarlo en el mercado negro, el estraperlo dice ella, como Flora no tenía dinero para pagarlos, su hija murió.
Y dice Flora que allá por el año 1958, cuando ya tenía dos hijos más, pero más o menos el mismo dinero, detuvieron y encarcelaron a su madre por no renunciar a sus ideas, y defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y su vida, dice Flora que para conseguir su libertad tenían que pagar una multa de 30.000,- pesetas, de las de 1.958, parece ser que todas las tardes salía con sus hermanas y se ponían a pedir en las bocas de metro, a las puertas de los teatro y los cines, dice Flora,... ya ves hasta he tenido que mendigar, pero lo conseguimos, tardamos más de un año, pero liberamos a mamá.
![]() |
| Flora en la actualidad |
Podría seguir contando, porque la memoria de Flora es como un disco duro lleno de datos, pero creo que con lo dicho aquí, podéis haceros una idea de la extraordinaria mujer que es Flora, después de todo lo pasado,... solo pide que la ayuden a caminar y que la escuchen.
Buscando que música podría ir bien con esta entrada, me he encontrado en este video de Joan Manuel Serrat, si la canción es una preciosidad, la presentación no tiene desperdicio, ¡¡¡no os la perdáis!!!.
domingo, 27 de octubre de 2013
Con un ojo cerrado V
Ultima noche de verano de 2013, en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, cena con unos buenos amigos, charlita relajada, paseo con trípode y cámara al hombro, unos cuantos disparos y unas risas, ¿Qué más se puede pedir?.
jueves, 24 de octubre de 2013
Adios
Estaba por escribir una entrada sobre la enseñanza, pero me lo he pensado mejor y hoy la historia esta
en la calle, ¡¡¡¡ADIOS ME VOY A LA MANIFESTACIÓN!!!!.
miércoles, 23 de octubre de 2013
Un amanecer
Un amanecer no se improvisa al piano,
ni se camufla bajo el lecho diminuto
de los recién nacidos,
se conquista con los ojos
desesperadamente abiertos,
en carne viva desde la madrugada,
sin café, sin caricias, ni alfileres.
Un amanecer no es un milagro,
es el dolor de miles de seres,
que aun esperan con los ojos
rabiosamente abiertos la mañana.
(Anónimo,)
ni se camufla bajo el lecho diminuto
de los recién nacidos,
se conquista con los ojos
desesperadamente abiertos,
en carne viva desde la madrugada,
sin café, sin caricias, ni alfileres.
Un amanecer no es un milagro,
es el dolor de miles de seres,
que aun esperan con los ojos
rabiosamente abiertos la mañana.
(Anónimo,)
sábado, 19 de octubre de 2013
Algo criminal
Hoy, 19 de Octubre de 2013, es el día internacional contra el cáncer de mama, hoy 50 mamógrafos de los hospitales públicos madrileños, no se utilizaran por la tarde, por falta de técnicos para manejarlos.
La mamografía, es la única prueba capaz de
detectar y reducir la mortalidad por cáncer de mama.
La comunidad de Madrid, ha congelado el programa de detección precoz del cáncer de mama.
En Madrid más de 30.000 mujeres esperan cita para realizarse una mamografía.
Un ejemplo: en el hospital de Móstoles, los dos mamógrafos existentes, no funcionan por la tarde porque no hay plantilla que los haga funcionar.
La mamografía, es la única prueba capaz dedetectar y reducir la mortalidad por cáncer de mama.
La comunidad de Madrid, ha congelado el programa de detección precoz del cáncer de mama.
En Madrid más de 30.000 mujeres esperan cita para realizarse una mamografía.
Un ejemplo: en el hospital de Móstoles, los dos mamógrafos existentes, no funcionan por la tarde porque no hay plantilla que los haga funcionar.
La hora bruja VIII
Corría el año 1975, el rock progresivo de Pink Floyd, King Crinson, etc. suena y triunfa en el mundo, aquí en España, el rock progresivo es como un bebé que esta aprendiendo a hablar,... entonces aparecieron ellos!!! y un rock progresivo y genuinamente español, se hizo mayor de edad, y tuvo nombre propio se le llamó rock andaluz, Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez, y Juan José Palacios, fueron sus creadores, su primer disco... Triana, (más conocido como el patio).
Alguien dijo en una ocasión... Triana no es música, es poesía hecha canción.
Abre la puerta niña
y dale paso a la luz,
mira que destello tiene
esa nube con el Sol.
Por la mañana amanece
la vida y una ilusión,
deseos que se retuercen
muy dentro del corazón.
Una curiosidad: la primera vez que se grabó en España a un grupo de rock en directo, fue a Triana, en 1981, en el auditorio del parque de atracciones de Madrid. Yo estaba en ese concierto.
Alguien dijo en una ocasión... Triana no es música, es poesía hecha canción.
Abre la puerta niña
y dale paso a la luz,
mira que destello tiene
esa nube con el Sol.
Por la mañana amanece
la vida y una ilusión,
deseos que se retuercen
muy dentro del corazón.
Una curiosidad: la primera vez que se grabó en España a un grupo de rock en directo, fue a Triana, en 1981, en el auditorio del parque de atracciones de Madrid. Yo estaba en ese concierto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




.jpg)





