miércoles, 23 de octubre de 2019

Punto y raya


No se el por qué últimamente de la mañana a la noche me paso todo el día tarareando una misma canción, llevo días y más días intentando sacarla de mi cabeza, pero está ahí como grabada a fuego y no hay manera de que desaparezca, en cuanto bajo la guardia vuelvo a sorprenderme canturreando su estribillo. Mucho me temo que tendré que volver a consultar con mi psiquiatra.
La canción en cuestión es en realidad un poema del poeta venezolano Aníbal Nazoa, con música de compositor Juan Carlos Núñez y cantada por Soledad Bravo.

PUNTO Y RAYA
Entre tu pueblo y el mío,
hay un punto y una raya,
la raya dice «no hay paso»,
el punto, «vía cerrada».
Y así, entre todos los pueblos,
raya y punto, punto y raya,
con tantas rayas y puntos,
el mapa es un telegrama.
Caminando por el mundo,
se ven ríos y montañas,
se ven selvas y desiertos,
pero ni puntos ni rayas.
Porque estas cosas no existen,
sino que fueron trazadas,
para que mi hambre y la tuya
estén siempre separadas.

                                                              Por si lo prefieres cantado

O a lo peor, que la frase que aparece en la cabecera de este blog sea verdad y...
¡QUE BIEN ESTÁBAMOS CUANDO SOLO HABÍA UN TONTO POR PUEBLO!

1 comentario: