viernes, 3 de junio de 2016

MÍA O DE NADIE.

Veinte mujeres han sido asesinadas por hombres en los cinco meses transcurridos de 2016, veinte mujeres asesinadas por su pareja, o un hombre con el que mantenían algún tipo de relación generalmente afectiva (lo de afectiva es por llamarla de alguna manera).

Detrás de estos asesinatos suele haber siempre un hombre que considera que la mujer es de su propiedad (de ahí el título de esta entrada), y normalmente suceden cuando la mujer después de años de palizas, insultos, humillaciones y maltrato psicológico, toma la decisión de marcharse, de romper la relación y denunciar al maltratador.
Es entonces cuando él, el macho alfa, saca toda su furia asesina, como una pobre y débil mujer va a abandonarlo a él se dice… eres mía,  eres de mi propiedad, como la casa, como los muebles, como el automóvil, como el perro, estás aquí para servirme, para pensar lo que yo te diga que pienses, para vestir como yo te diga que vistas, para hablar solo cuando yo te diga que hables y con quien yo te diga, porque yo soy tu dueño. ¡Serás mía o de nadie! ¡Y entonces mata!

Hace algún tiempo cuando publiqué  en mi otro blog http://elfotorecuerderista.blogspot.com.es/ una fotografía y un comentario contra la violencia machista, tuve un comentario (de un hombre por supuesto) en el que se me reprochaba que hablara de violencia machista, argumentando que era mejor no poner nombre a la violencia, porque toda forma de violencia era mala ya fuera ejercida por mujeres o por hombres, y claro aluciné en colorines, porque los hechos materiales son tozudos, ponen las cosas donde deben estar, en los cinco meses transcurridos en el presente año veinte mujeres han sido asesinadas por hombres, mientras que en el mismo periodo de tiempo los hombres asesinados por mujeres son cero. Conclusión para nuestra vergüenza, ¡LA VIOLENCIA ASESINA Y MACHISTA EXISTE! ¡VIOLENCIA MACHISTA VIOLENCIA FASCISTA!


4 comentarios:

  1. Los feminicidios siguen sucediendo y es muy lamentable, esos señores son más rápidos que las autoridades. La violencia hacia el hombre también existe, pero como bien dices, sin muerte. La violencia femenina hacia el hombre más es verbal y psicológica que física.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No nos pongamos tiquismiquis, violencia es violencia y no hay que darle muchas vueltas, ahora bien, ¿cuantos tipos de violencia nos encontramos?, aquí es donde radica el tema y en el que muchos no quieren entrar, de este modo se difuminan muchas de esas violencias, porque aparte de la violencia de genero o doméstica como hay gente que prefiere llamarla, hay otras no menos importantes y con menos publicidad donde también hay muertes; hay violencia contra los menores; hay una nueva violencia de la que se escucha poco, es contra los mayores que son atacados por su entorno familiar; está la violencia racista, últimamente tenemos mucha y están muriendo por miles; está la violencia instituciones, esa que te desaloja de tu casa por no poder pagarla, o te cortan la luz y el agua por la misma causa; está la violencia empresarial, que permite que los trabajadores sigan siendo pobres; está la violencia religiosa, la católica, dominante en España, y la musulmana que está enviando jóvenes a morir o mujeres a prostituirse; está la violencia de los medios de comunicación , etc, etc, son muchos los tipos de violencia que existen, en todos ellos hay muertes, solo que en la mayor parte de ellos miramos para otro lado o, mientras nos ocupamos de un tipo de violencia, dejamos de lado los otros. No nos equivoquemos, quien se organiza tiene capacidad de denunciar y hasta ahora la gente se organiza poco.
    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En fin, se llamae como se llame, esto empieza en los coles y en las casas, y hay que empezar por educar en la igualdad

    ResponderEliminar
  4. Estoy en contra de todo tipo de violencia incluida la violencia machista. pero ocurre que esta última nos toca más de cerca y tal vez por eso se hable más de ella y se intente luchar más contra ella que contra las otras,algo que no critico (toda lucha contra la violencia es plausible) pero nunca se debe mirar para otro lado cuando otros tipos de violencia se cobran muchas más víctimas todos los días que la violencia machista (guerras,terrorismo,exiliados,hambrunas...). Coincido con Alicia en que la educación desde edades tempranas tiene mucho que hacer para evitar la violencia machista.

    Saludos



    Saludos

    ResponderEliminar