viernes, 22 de abril de 2016

UNA BUENA NOTICIA


Tengo la insana costumbre de todas las mañanas mientras tomo el desayuno de leer la prensa diaria, digo insana porque normalmente esa catarata de noticias sobre ladrones, corruptos y egoístas sin conciencia suele provocarme indignación, cabreo y mala leche, mucha mala leche, dice mi psicólogo que eso acorta la vida y estropea el cutis.

Pero de repente un día aparece una noticia que te reconcilia con la especie humana, que te hace pensar que no todo está perdido, que todavía hay esperanza, es una de esas noticias que pese a que el día está plomizo y gris y lleva doce horas lloviendo sin parar tú lo ves como un día hermoso y radiante.

Hablo del artículo aparecido en el diario El País el jueves 21 de abril de 2016 firmado por Jan Martínez Ahrens titulado "La ciudad de México busca a sus enfermos malditos" En dicho artículo se relata cómo durante año y medio 3.300 médicos, psicólogos, enfermeras  y trabajadores sociales han recorrido casa por casa y puerta por puerta 2.240.563 viviendas, lo que equivale a la práctica totalidad de los barrios marginales de la Ciudad de México, encontrando a 197.000 enfermos muchos de ellos nunca habían sido visitados por un médico en toda su vida, dándoles atención médica, medicamentos y asignándoles  un hospital de referencia para su seguimiento.

Ojalá que cunda el ejemplo en todas las ciudades, de todos los países y los seres humanos entendamos que la grandeza de un país, lo que hace grande a un pueblo no son las riquezas que acumula, sino cómo gasta e invierte esas riquezas, lo que nos hace grandes lo que marca diferencia es cómo tratamos y protegemos a los más débiles.

PD. Desgraciadamente mi país España hoy por hoy no es ejemplo de nada, el actual gobierno (PP) hoy en funciones, una de las primeras medidas que tomó al llegar al poder hace poco más de cuatro años para nuestra vergüenza, fue la de negar la asistencia médica y sanitaria a miles de personas.


Para quien desee leer el artículo completo lo encontrará aquí. http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/20/mexico/1461108698_194467.html










7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes que cualquier cosa que me pidas yo la haré con agrado y prontitud y que cuentas y siempre contaras con mi cariño y mi amistad incondicional.

      Un millón de besos y cariños, Lili. ;)))

      Eliminar
  2. Hola, Bipolar. A pesar de las pésimas noticias que mi país tiene, también hay otras muy buenas. Por ejemplo, que se está a punto de erradicar para siempre las peleas de pitbulls en el mundo, gracias a la participación ciudadana a partir de Aguascalientes, Mex.
    Otra, que cuenta con una organización civil, llamada Los Topos, que nació durante el terremoto de la ciudad de México en el año 1985 y desde entonces, con sus propios medios son los primeros en llegar a apoyar en todos los países con ese tipo de desgracias y que ahora están en Ecuador rescatando vivos y ayudando a dar un adecuado tratamiento a los cadáveres, que van en aumento, desoladoramente para evitar pandemias.
    Y tercero, para no agobiarte, que la mayoría de la población está informada y es sensible a las buenas causas, aunque haya, los menos, que no se enteran de nada y dan vergüenza.
    México, a pesar de todo, sigue teniendo muy gratas noticias.
    Un beso.
    p.s. Esa no es nuestra bandera, la nuestra tiene a un águila devorando a una serpiente en el centro. Y hace unos años se declaró como la bandera más bella del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que el escudo que aparece en la bandera no es el escudo de los Estados Unidos Mexicanos, pero al tratar mi entrada sobre unos hechos acaecidos en la Ciudad de México me tomé la licencia de acompañar bandera (que si es la mexicana), con el escudo de la ciudad, dicho escudo tiene su origen en el que concedió Carlos I de España en 1523 a la Ciudad de México

      El actual escudo que es el que yo he puesto en la bandera, data de un decreto de Oscar Espinosa Villarreal, jefe del departamento del distrito federal, fechado el 13 de marzo de 1995.

      Un abrazo y gracias por tu comentario, Sara.

      Eliminar
  3. Estupendo artículo, que cunda el ejemplo. Besito Bipolar.

    ResponderEliminar
  4. De eso ni nos enteramos. Al menos no hablaron de los descabezados, desaparecidos y demás. Una buena noticia entre tanto malo que pasa en este país mío tan lastimado por políticos y delincuentes.

    Abrazo mi Gachupín

    ResponderEliminar
  5. Que noticia tan impactante, sin duda reconcilia al menos un instante con la humanidad.

    Un beso

    ResponderEliminar