viernes, 19 de septiembre de 2014

Crónica fotográfica de unas vacaciones

Aquí os dejo la crónica en imágenes de mis últimas, recientes y terminadas vacaciones, (¡¡¡hay que pena más grande que tengo!!!) como no podía ser de otra forma todas las fotografías han sido realizadas por mi, no podía ser de otra forma, ya que ademas de ser un viajero y caminante incansable, me considero un hombre a una cámara pegado, espero que os guste.

                                            PRIMERA PARTE

          El viaje empieza como suelen comenzar casi todos los viajes, ¡en la carretera!.



Después de muchos pero que muchos km., varias paradas para hacer pissss y unos cuantos cafés, bocadillos y cocas, (colas por supuesto que sois muy mal pensad@s), por fin llegamos a la ciudad de Tarragona.

La ciudad de Tarragona es una ciudad no muy grande, tiene aproximadamente 140.000 habitantes, lo que la permite ser todavía una ciudad que invita al paseo con poco trafico, poca contaminación y poco ruido.



Según tengo entendido la ciudad de Tarragona fue fundada por los romanos con el nombre de Tarraco, fue una de las principales ciudades de Hispania, pero parece ser que mucho antes ya andaban por el lugar íberos, griegos, fenicios y después de los romanos, a musulmanes y cristianos también les gustó el lugar. En el año 2000 la UNESCO declaró a Tarragona patrimonio de la humanidad.



La catedral de Tarragona se comenzó a construir en la edad media, en el siglo XII hasta el siglo XIV, y no se sabe si porque hubo una crisis de la construcción, o porque los políticos  corruptos de la época se quedaron con los dineros, el caso es que nunca se terminó, (si está confirmado que ni el PSOE ni el PP tuvieron nada que ver en el asunto), se empezó la construcción en estilo románico, continua en estilo gótico y tiene partes renacentistas y barrocas, ¡vamos que es un revoltijo!, pero queda muy bonita y muy chula.




Y la muralla desde la que se divisa el mar Mediterráneo, con ese señor tan mal educado que me da la espalda todo el rato, me parece que era un emperador romano llamado Publio Cornelio Escipión el Africano o algo a si, no estoy seguro, bueno en realidad no estoy seguro ni de eso ni de nada.  



La siguiente fotografía esta tomada desde El balcón del Mediterráneo, como curiosidad os diré que ese nombre se lo puso Emilio Castelar presidente de la Primera República Española, (que chungo y que jodio era el Castelar), desde el mirador se ve el anfiteatro romano, lugar donde los gladiadores se sacaban las asaduras los unos a los otros, y donde se daba de comer a los leones las carnes morenas de todos los que le caían mal  al emperador y sus amiguetes, también existen dentro del anfiteatro los restos de una basílica visigoda y de una ermita románica. 



Pero no penséis que todo en Tarragona es antiguo, también hay una ciudad moderna con unas farolas muy chulas y unos edificios de diseño vanguardista.  




Pero con todo lo mejor de la ciudad de Tarragona han sido sus gentes, l@s tarraconenses que nos han tratado la mar de bien y que tienen gracia y simpatía hasta para decorar sus balcones.



Y otra vez a la carretera, menos mal que ahora está mas cerca, solo paramos una vez para hacer pisss  comprar una botella de agua y exclamar... ¡¡¡joer que caló!!!.

Montblanc es un pueblo de origen medieval amurallado, fue declarado monumento histórico artístico en 1948, en sus orígenes y primer emplazamiento se llamó Villa Salva por estar libre de pagar impuestos, (si se entera Montoro la lía parda), situado donde los ríos Anguera y Francoli se juntan sufría de continuas inundaciones, por lo que el rey Alfonso I mandó trasladarlo a un monte cercano y aprovechó para hacerse un castillo y amurallarlo para poder guerrear como es debido, que es lo que tiene que hacer un rey que se precie y no como los que tenemos ahora que no guerrean na de na.





A las afueras de Montblanc hay un puente al que llaman puente romano, que de romano no tiene na de na, es medieval como el resto del pueblo, a mi me resultó un puente muy guapo y le hice una foto.



Caminaba al lado de Ninoska por una plaza de Montblanc, cuando al contemplar un trabajo en hierro forjado de estilo modernista grité... ¡¡¡coño aquí también son unos bárbaros, sanguinarios y paletos, como los habitantes de Tordesillas en Valladolid, y se divierten clavando lanzas a los pobres animales, entonces
Ninoska dándome un codazo en el esternón me dijo... mira que estás loco y eres burro, eso es la leyenda de San Jorge y el dragón, ¿eso que es? pregunté yo, se dice se comenta se rumorea que fue aquí en Montblanc donde San Jorge montado a caballo mató al dragón con una lanza  y salvó a la princesa me dice Ninoska, ahora lo comprendo conteste yo, (pido perdón a tod@s l@s montblanquin@s soy un canalla). 




Una curiosidad, cuando visitéis una catedral, iglesia, ermita, muralla, etc. de la edad media y veáis alguno de estos signos grabados en sus piedras no penséis que un homínido poco evolucionado y sin neuronas (que haberlos los hay) se ha dedicado a garabatear en ellos, porque son la firma del maestro cantero que en su día dio forma y colocó la piedra y le permitió cobrar por ello.



Otra vez al en el camino, (me parezco a Jack Kerouac), pero esta vez no se para ni para hacer pisss, ni café, ni agua, ni leches, el que tenga ganas de hacer algo que se lo haga en un bolsillo y punto.

Sant Martí d´Ampuries fué fundada en el siglo VI a.c. por comerciantes griegos, de ahí su nombre en griego antiguo, ("emporion", "mercado"), parece ser que por Sant Martí d`Ampuries llegaron a la península ibérica las primeras civilizaciones (entendiendo por civilización toda sociedad compleja), griegos, fenicios, romanos, musulmanes etc.






Este viaje no ha terminado
Continuará...














4 comentarios:

  1. ¡Eyyy estuviste en mi tierra! veo que le has sacado mucho partido a tus fotos, realmente se ve preciosa y lo es. Espero que hayas disfrutado mucho.
    Besosss Bi

    ResponderEliminar
  2. Buena tierra, yo también la conozco. Aunque en una de sus visitas no me resultó muy agradable, ya que en el mismo peaje de la A7 en Tarragona se me jodió el embrague del coche. Resultado el coche se tuvo que quedar allí un par de días, y yo venirme a Valencia en taxis. Menos mal, que esto ahora los seguros lo cubre. Las fotos están muy chulas.

    Un abrazo amigo Bipolar, y gracias por preguntar por mi estado. No estamos bien, pero ya tenía mono de blog.

    ResponderEliminar
  3. Pero queeeeee fotos y queee bien explicaooo si parece que staoooooooooo y to ahiiiiii jajjajajaj. Bravo señor explicativo, muy buena crónica de veraneo. Besos mi Bipolarcitooooo.

    ResponderEliminar