lunes, 24 de febrero de 2014

Hace unos días

Hace unos días que la muerte vino a visitarnos, pasó rápida entre nosotros, como si no le gustara hacer su trabajo, como si quisiera pasar desapercibida, pasó rápida.

Hace unos días la muerte estuvo entre nosotros, no vino montada en su escuálido caballo, no lucía tétrica túnica negra, ni blandía una larga guadaña afilada, cual jinete apocalíptico, pasó como una suave nube, como una nebulosa, dejando un dulce rastro de cariño y paz.

Hace unos días la muerte vino a visitarnos, vino como guiada y de la mano de un amigo, vino como intentando no ser causa de dolor, como si alguien la dijera, haz tu trabajo rauda y suavecito.

Hace unos días la muerte estuvo entre nosotros, vino y se llevo un trozo de nuestro amor y nuestra  vida, dejándonos una pregunta, que todos alguna vez nos hemos hecho y para la que nadie tiene respuesta, ¿a donde van?.
 
 
 
 
 

12 comentarios:

  1. Esta es la primera entrada que te robo, para ponerla en mi facebook... que bonita entrada, tan bonita como mi abuelita, cuando me llamaba "chicuela" y me hacia la merienda... era una mujer con muchas peculiaridades pero vivia para querernos, a ti también te queria mucho... yo no se a donde van, pero creo q en algún sitio estan y q no desaparecen... abuelita te quiero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco se a donde van, pero si estoy seguro de una cosa, mientras las recordemos con cariño, nunca morirán del todo.

      Mil besos.

      Eliminar
  2. Descanse en Paz tu madre y abuela querida de tu hija, mujer buena y ejemplar, como lo son las madres buenas. Besos, yo creo en los ángeles y estoy segura que ella es una angelita que estará siempre con todos vosotros muy cerca y os susurrará palabras al oído y os dirá que os quiere mucho tanto como vosotros a ella. Besos para ella y para ti y tus seres queridos que la echan de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lolita, tengo que decirte que no es mi madre la que nos a dejado, es mi suegra, la madre de Ninoskka mi compañera, se llamaba Ángeles, para nosotr@s, la abuela Angelita que siempre estará con nosotros.

      Un beso, bueno mejor dos, o tres, o cuatro, o...

      Eliminar
  3. Yo tengo mi parte racional que dice que cuando nos morimos se acaba todo, y la parte que desea que no, que ojalá esten por ahí mis familiares reunidos y felices... De todas formas, como bien dices nadie muere del todo hasta que no lo hace la última persona que le recuerda , así que seguro que tu suegra seguirá con vosotros mucho tiempo más.
    Un saludo, y lo siento mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, desde que el ser humano toma conciencia de su existir, de la vida, y del hecho de la muerte tiene la necesidad de creer que con ella no acaba todo. Lo malo es que algunos utilizan esa necesidad
      para manipular sentimientos en su propio beneficio.

      Gracias por tu comentario, salud.

      Eliminar
  4. No hay respuesta.
    Nadie ha vuelto jamás.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no hay respuesta, unos dicen que si, otros que no.

      Yo estoy contigo, creo que nadie ha vuelto pero...?

      Eliminar
  5. Los muertos se quedan siempre solos, excesivamente solos. Un beso a Ninoska.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nosotros también!, con cada perdida de un ser querido, también nos quedamos un poco más solos.

      Lo del beso para Ninoska esta hecho.

      Salud, Tomás.

      Eliminar
  6. Menos mal, que en eso de la muerte aunque por supuesto es una desgracia, es algo que no se salva ni Cristo. Si los ricos la pudiesen eludir con dinero, siempre nos moriríamos los mismos.

    Saludos Bipolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la muerte nos iguala, el problema esta en la vida, en eso unos pocos son más iguales que unos muchos.

      Salud, Rafa.

      Eliminar