sábado, 7 de septiembre de 2013

Barbarie.

El próximo martes 17 de Septiembre, en el pueblo de Tordesillas (Valladolid), el toro que aparece en la fotografía será asesinado por una turba sedienta de sangre, Langosto...así se llama la víctima, será corrido por las calles del pueblo y acosado por cientos de "personas", y al llegar a las afueras de un descampado que de manera hipócrita y miserable llaman "campo de honor", será rodeado por cientos de henérgumenos montados a caballo y armados con lanzas (500 en el año 2012), y varios cientos más a pie, y lanceado hasta la muerte.

Para entender hasta dónde llega la barbarie de ésta fiesta medieval y absurdamente sanguinaria bastan dos párrafos de las reglas que la rigen:
-Capítulo IV: Todo torneante tiene derecho a embadurnarse con la sangre del toro.
-Capítulo V: Que se otorgue al lancero que haya dado muerte los testículos y el rabo para que los suba dicho lancero prendidos en su lanza.

Unos datos para terminar: el toro de la vega está declarado fiesta de interés turístico, y por tanto subvencionado con el dinero de todos, el ayuntamiento de Tordesillas se gastará este año 140.000 € en toros.

Las fiestas relacionadas con los toros suponen un gasto en todo el estado español de 564 millones de € (según datos de la fundación Altarriba).

La fiesta de los toros se financia con dinero de todos, una fiesta que rechaza o no interesa nada al 72,1 % de los españoles (según la consultora Gallp).

¡Esto si que es de locos!.

7 comentarios:

  1. Que asco de gente, son subnormales, son prehistóricos, son hijos de puta, son cabrones y psicópatas, degenerados de la especie humana, mierda humana, si pudiera les pegaría una paliza uno por uno, pero desgraciadamente no los parará nada ni nadie, tienen permiso de la ley para matar. Lo siento, es la impotencia de los que somos humanos evolucionados en conciencia contra los salvajes cavernícolas que abundan en España y en el mundo, así va el mundo como vá. Besos, hermano bipolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui Loli que te va a dar un yuyu, solo nos queda seguir denunciando y luchando contra esta sinrazón.

      Salud.

      Eliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con todo, y desde luego me declaro 100% anti-taurina y estoy totalmente a favor de suprimir esta tradición sádica y sanguinaria... sin embargo, sufro un gran conflicto moral, ya que hay personas a las que aprecio, y considero de veras buenas personas, a las que le gusta esta "fiesta nacional"... ante eso, ¿qué puedes hacer? me produce como digo un enorme conflicto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que solo te queda intentar con mucho razonamiento y tesón, que sean ellos los que entren en el conflicto moral que produce el divertirse con el sufrimiento y dolor de un ser vivo.

      Un achuchon muy grande. Baila o Muere.

      Eliminar
    2. muchas veces, no entiendo a las personas

      Eliminar
  3. Ciertamente difícil suprimir ésta mentalidad aldeana.
    Ésto de los lanceros es reprobable y habría que legislar en contra y darles voz por los medios a cuantos quieran expresarles que ya salimos del medioevo y que se están viendo pésimo.
    Que recuerden que todo lo que ahora es legal no necesariamente está bien.

    ResponderEliminar
  4. Este tema me pone de los nervios. Amo a los animales y me repugna lo que hacen con el toro.
    Gracias por post así.

    Un beso

    ResponderEliminar