lunes, 11 de mayo de 2015

¿POR QUÉ?

Ayer me encontraba yo tomando un vinito y unas tapas con unos conocidos cuando entre los muchos comentarios y temas de conversación alguien soltó la pregunta, vosotros ¿a quién vais a votar?, la respuestas fueron de lo más variadas como… no sé me lo estoy pensando, yo a ninguno todos son iguales, ya veré primero tengo que leer sus programas, cuando llegó mi turno dije sin dudar, yo voy a votar a PODEMOS para las autonómicas y para las municipales a la candidatura unitaria GANAR FUENLABRADA, entonces se hizo un pequeño e incómodo silencio, roto por uno de los contertulios, que con ese tono que solo pueden poner los que van de sobraos que se creen más listos que el común de los mortales, me disparó la pregunta, sí ¿y por qué?, yo le respondí con otra pregunta, ¿tienes tiempo?, todavía más crecido y arrogante me responde, todo el del mundo, apuro el resto de rioja que queda en mi copa y contesto, sea pues, voy a votar a PODEMOS

Porque recuerdo la reforma de la constitución que el pp, y el psoe, llevaron a cabo con premeditación y alevosía y sin consultarnos, para tener la cobertura legal que necesitaban para llevar a cabo la gran estafa y expolio que siguió a continuación.
Porque recuerdo la reforma laboral.
Porque recuerdo a los millones de parados.
Porque recuerdo a las miles de familias con todos sus miembros sin trabajo.
Porque recuerdo a los niños que van al colegio con hambre.
Porque recuerdo los comedores escolares cerrados.
Porque recuerdo su reforma de la enseñanza.
Porque recuerdo su financiación de la escuela privada y el abandono de la pública.
Porque recuerdo a los estudiantes que han tenido que abandonar sus estudios por la subida salvaje de las tasas.
Porque recuerdo a todos los jóvenes que han tenido que emigrar buscando un trabajo y un futuro que en su país se les niega.
Porque recuerdo la reforma de la sanidad.
Porque recuerdo como se ha fomentado y financiado el negocio de la sanidad privada en detrimento y descapitalización de la pública.
Porque recuerdo a los enfermos muertos porque se les negó los medicamentos que podían curarlos.
Porque recuerdo a los miles de enfermos que esperan y sufren en listas interminables la atención que nunca llega.
Porque recuerdo a las personas que han dejado de tomar los medicamentos que necesitan por no poder pagarlos.
Porque recuerdo el incumplimiento de la ley de dependencia.
Porque recuerdo a ancianos y dependientes abandonados a su suerte.
Porque recuerdo la desesperación de los familiares de dependientes y recuerdo su lucha y coraje.
Porque recuerdo a los inmigrantes tiroteados y muertos en el mar.
Porque recuerdo la carne rajada y sangrando por las cuchillas de la valla de Melilla.
Porque recuerdo la ilegalidad de las devoluciones en caliente.
Porque recuerdo la inmensa crueldad de negar a los sin papeles (que no ilegales) atención médica.
Porque recuerdo su intento de desprestigiar a los funcionarios.
Porque recuerdo la paga y los días quitados a los trabajadores de la función pública.
Porque recuerdo la lucha de los trabajadores de la sanidad y la enseñanza (funcionarios son) y se la reconozco y agradezco.
Porque recuerdo a Luis Bárcenas.
Porque recuerdo sus sobres con dinero negro.
Porque recuerdo su corrupción.
Porque recuerdo sus robos.
Porque recuerdo la trama de corrupción "Púnica".
Porque recuerdo la trama de corrupción "Malaya".
Porque recuerdo la trama de corrupción de "Los ERE de Andalucía".
Porque recuerdo su amnistía fiscal.
Porque recuerdo los miles de millones que regalaron a los bancos.
Porque recuerdo a Miguel Blesa.
Porque recuerdo a Rodrigo Rato.
Porque recuerdo a las miles de personas a las que con engaños y mentiras los bancos han robado sus ahorros.
Porque recuerdo a las miles de personas a las que los bancos han arrebatado y expulsado de sus casas
Porque recuerdo sus sobornos.
Porque recuerdo a sus ladrones, vulgares chorizos y delincuentes.
Porque recuerdo sus millones en paraísos fiscales.
Porque recuerdo sus patéticas explicaciones en diferido.
Porque recuerdo a la ministra que no ve un Jaguar en su garaje.
Porque recuerdo a la princesa tonta que dice no saber de dónde viene el dinero que su marido el conde robaba a espuertas.
Porque recuerdo su verborrea barata y sus promesas incumplidas.
Porque recuerdo su desfachatez y poca vergüenza al mentirnos.
Porque recuerdo su prepotencia.
Porque recuerdo su represión.
Porque recuerdo su ley de represión fascista para intentar callarnos.
Por todo eso y muchas cosas más yo voy a votar a PODEMOS y a GANAR FUENLABRADA.





5 comentarios:

  1. Yo tambien votare a Podemos por esas mismas causa y otras que no has reflejado, pero me temo algo, que no sean capaces de ponerle remedio, y si los voto es porque se que los otros ni tan siquira se les pasa por la cabeza remediarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues listo, vota a quien te salga de los coj...bueno eso que tampoco tienes que explicar nada a nadie, que coño, solo faltaba explicar lo que uno quiere...no???

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a hacer lo mismo. Por lo menos estos ya veremos lo que dan de sí: los demás ya sabemos todo lo que nos han quitado.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que dices Bipolar. Besitopodemitosss jajjajaaj

    ResponderEliminar