martes, 24 de noviembre de 2015

¡JODIDO INVIERNO!

Qué bonito desde mi ventana veo la sierra de Madrid cubierta de blanco, por fin nevó y llegó el romántico invierno.

¿Pero qué digo? ¡Estoy tonto yo! ¡Debo estar haciéndome mayor! Si ya cogí un resfriado de no te menees, no paro de estornudar y mi nariz no deja de moquear, ya he gastado diez paquetes de pañuelos de papel. Si para salir de casa sin correr el riesgo de sufrir una congelación, tengo que ponerme más capas que una cebolla, que sí calzoncillos largos de felpa, dos pares de calcetines de lana gruesa, camiseta de manga larga, pantalón con forro polar, camisa de lana, chaqueta de forro polar, botas forradas de borreguito impermeables, bufanda de lana, gorro de lana y abrigo plumífero con capucha, sin olvidar el paraguas, por si acaso.

Parezco Robocop, camino como un autómata al que se le está gastando la batería. Si a las seis de la tarde ya es noche cerrada, los niños al verme llegar con semejante pinta y atuendo, unos corren llorando, gritando despavoridos y llamando a sus mamas mientras otros, los más valientes, me insultan y tiran piedras.

Añoro el verano con sus cuarenta grados a la sombra, vestir con unas bermudas, una camiseta de manga corta (si procede), unas chanclas y nada más. Añoro la playa, la piscina, los helados de fresa y chocolate, las terracitas con cerveza y pescadito frito y los largos paseos al anochecer, añoro los días largos y las noches cortas, los gritos de los niños jugando bajo mi ventana y poder quejarme diciendo eso de ¡Joer que calo!, por añorar añoro hasta a el descerebrado que en las noches de verano pasa con su motocicleta a toda pastilla por mi calle después de haberla  quitado el tubo de escape y no soporto que me digan aquello de… menos mal que ha llegado el frío, que también hace falta, me entra una mala leche, ganas me dan de contestar ¡ Joder si tanto te gusta el frío, móntate una vivienda en un camión frigorífico y vete a vivir a Groenlandia.

No sé si ha quedado claro que yo ¡¡¡ODIO EL FRÍO Y EL MALDITO Y PUÑETERO INVIERNO!!!


8 comentarios:

  1. Sí, ha quedado claro.....

    Acá ahora 25º con una sensación térmica de 23º

    =))))

    ResponderEliminar
  2. Muy claro sí que ha quedado sí. Igual es eso; que te estás haciendo mayor.Pues mira a mí todo lo contrario me gusta más el frío, y eso que aquí en Valencia capital y pueblos limítrofes hace poco frío, y te digo por aquí, porque a veces la gente tiene un concepto muy confuso del clima valenciano, ya que sólo a 60 kilómetros de Valencia, por ejemplo en Requena y Utiel hace un frío del carajo, y para nada resulta raro, que cuando vienen esas olas de frío se claven en seis o siete grados bajo cero. Además aquí el clima es muy jodido en cuanto a la humedad, que te cala hasta los huesos. Y en verano haciendo 40 grados en Sevilla y 35 grados aquí; te garantizo que aquí hace más calor, por que es una calor muy pegajosa. Así que lo mismo me planteo irme a vivir a Canarias.

    Abrazo Bipolar

    ResponderEliminar
  3. A mi me jode el verano por el calor y el invierno por el frío, lo que a mi me gusta es la luz, la claridad, el que se haga de noche a las tantas, pero esa, no es una estación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jajjajaja pues yo los 40 grados no los puedo soportarrrrrrr,me desmayo.

    Unas castañas calentitas?
    :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora empezamos, tres días de lluvia sin parar y ya nos estamos quejando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Respuesta para todos:

    En vista de lo variado de vuestros comentarios, queda claro que mi papa tenía razón cuando me decía aquello de… "Nunca llueve a gusto de todos".

    Un cariño, repartíroslo con equidad. =)

    ResponderEliminar