lunes, 26 de octubre de 2015

HOY NO TENGO GANAS DE REÍR - 2

Hoy no tengo ganas de reír, no tengo ganas de ser sarcástico, ni se me ocurre nada gracioso, hoy estoy serio, triste, cabreado, furioso.

Hoy me he enterado de que en Pontevedra, otra mujer ha sido asesinada, Concepción Reguera de 35 años, mañana no verá salir la luz del sol, porque un cerdo criminal la ha matado.

Cada vez que una de estas ratas cobardes tortura, golpea o mata a una mujer, yo me siento un poco torturado, golpeado y agredido en mi condición de hombre, ¡es mi problema!, ¡es nuestro problema!

Tengo necesidad de decir y gritar que yo soy hombre, no torturo, no pego y no mato, que las mujeres de mi vida no me temen, no me odian, que son libres e independientes, que están a mi lado simplemente porque quieren, y yo las cuido, las respeto, y las protejo, porque a su lado me siento querido, cuidado, respetado y protegido.

Tú maldito asesino, no tienes derecho a llamarte hombre, porque no lo eres, tú maldita bestia, nunca sabrás de la ternura de un beso, un abrazo, una sonrisa, un te quiero sincero de mujer, tú maldita rata asesina, sólo sabrás de miedo, dolor y odio, me das pena y asco, y espero que te pudras encerrado como la alimaña que eres.

En lo que va del año 2015, en el estado español han sido asesinadas 39 mujeres, todas ellas asesinadas por hombres, por eso hoy no tengo ningunas ganas de reír.

Dedicada a todas las víctimas de la violencia machista.
PD.Para escribir esta entrada no he tenido que realizar grandes esfuerzos, me ha bastado con   copiar y pegar otra escrita y publicada por mí en este blog el 24 de septiembre de 2013, dos años han pasado y poco ha cambiado, solo los nombres de las víctimas y poco más, hasta el número es casi igual, entonces eran 38 y hoy 39 las mujeres asesinadas. No puedo dejar de preguntarme que estaría pasando en este país si en lugar de 39 anónimas mujeres las victimas hubiesen sido 39 diputados, o 39 ministros, o 39 jueces, o 39 banqueros, no lo sé, pero de lo que estoy seguro es que sería radicalmente distinto de lo que pasa ahora. Hoy en el diario El País una viñeta de Forges nos lanza la siguiente pregunta: ¿Para cuándo un pacto de estado contra la violencia machista?

La fotografía que acompaña esta entrada tampoco es inédita, la publiqué en mi blog de fotografía "El Fotorecuerderista" El 25 de Agosto de 2015.   




13 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, no hay motivos para reír.

    Abrazo-té

    ResponderEliminar
  2. Que triste tantas muertes, y lo más triste es que se deberían evitar y no las previenen, desde las instituciones se hace muy poco .Lamentable. Mal momento triste he cogido para pasar a saludarte. A ver si entre todos hacemos algo positivo, el 7N manifestación, a ver si la justicia y el gobierno ayudan . Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es mal momento para rencontrase con una antigua amiga desaparecida, esa es hoy mi alegría del día. Te he echado de menos y notado tu ausencia.

      Mil besos y dos mil cariños, Lolibel

      Eliminar
  3. España no es un país de pactos y de hacerlos no se suelen poner los medios económicos ni humanos necesarios y menos ahora que de forma permanente se achaca los problemas económicos a la crisis.

    Si por casualidad se llegara a un pacto, seguramente no veríamos resultados a corto plazo, tenemos una historia a nuestra espalda que nos pesa, primero es la religión, ya sabes cual ha de ser la posición de la mujer con respecto al marido y a la familia "con la pata quebrada y en casa" y a aguantar. Segundo, la educación, una educación que no es igualitaria, todavía hay colegios que segregan a los alumnos, o incluso sin segregarlos se practican diferencias educativas. Tercero, la familia, los entornos familiares donde viven niños y niñas las tareas a realizar por cada uno de ellos, generalmente son diferenciadas en base al sexo. En cuanto a las instituciones que podemos decir, las propias leyes que aplican los jueces son decimonónicas e interpretables, de ahí que los jueces la apliquen en función de su ideología religiosa o política, en cuanto a la policía o guardia civil, depende de donde se ponga la denuncia, carecen de la formación, una de las últimas muertes la policía consideró que no era necesario hacer un seguimiento al que luego fue su asesino. En cuanto a los medios técnicos la crisis les ha tocado no hay dinero suficiente para las pulsera ni para cualquier otro sistema de seguimiento y control.
    En fin, tenemos un grave problema y que en lugar de disminuir parece que va en aumento, basta leer la última encuesta realizada en institutos a jóvenes sobre lo que piensan sobre las relaciones de pareja, pero mientras nos dediquemos en otras cosas las mujeres seguirán muriendo y como mucho, algunas personas, cada vez menos, se manifestarán en la plaza del pueblo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más doloroso y frustrante, que no avanzamos nada, darte cuenta que lo que escribiste hace dos años sigue hoy de actualidad es terrible.

      Un abrazo, Emilio.

      Eliminar
  4. Esto empieza en la educación, somos todavía muy machistas...que vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esto nos avergüenza o debería avergonzarnos a tod@s, pero sobre todo a los hombres, porque las mujeres no matan, ¡matan los hombres!.

      Un cariño, Alicia.

      Eliminar
  5. La educación, como dice Alicia, es la clave, pero de un tiempo a esta parte me da la sensación de que damos pasos hacia atrás en vez de hacia delante.

    Las nuevas generaciones son más machistas que nosotros, en cierto foro leí a un chiquillo que escribió algo así como: "si la puta de mi mujer al divorciarse me quitase todo le pegaba dos tiros, 7 años en la cárcel y luego a disfrutar de lo mío, que de prisión se sale pero de la tumba no"

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente es cierto que la educación, la buena educación, tiene mucho que ver en la solución de lacra que nos ocupa, o lo que es lo mismo, la solución empieza en la familia porque es en la familia donde empieza la educación. En la entrada del colegio donde estudiaba mi hija un cartel dirigido a los padres decía, "Vosotros educáis, nosotros formamos. Vosotros nos ayudáis a formar, nosotros os ayudamos a educar.

    Un abrazo, Eriwen.

    ResponderEliminar
  7. A propósito de educación, ¡perdón! me olvide, gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias por la visita, ¡dame 100 €! xD un placer visitarte =)

      Eliminar
    2. Espera un momento que… ¡Craks, pun, Kling! Pues lo siento, pero no va a ser posible, acabo de romper mi hucha cerdito y solo tengo cuarenta y seis céntimos, es todo mi capital. ¡Soy probeee dame argoooo! Jejejeje.

      Un cariño, Eriwen. :)

      Eliminar