martes, 18 de marzo de 2014

Recuerdos

Hace algún tiempo, un amigo de mi familia nos hizo un regalo sorpresa, un regalo que despertó mi curiosidad, dicho regalo era un concienzudo trabajo de investigación, meses rebuscando en registros civiles, ayuntamientos y parroquias de toda España, que dieron como resultado un tomo de varias docenas de páginas, se trataba del árbol genealógico de mi familia.

Esas hojas de papel se remontan lejos, muy lejos en el tiempo y hablan de personas de las que yo ni siquiera sabía de su existencia, pero que de alguna manera habían influido en mi, hojeando aquellos folios comencé a comprender por qué mis abuelos hicieron lo que hicieron y por qué mis padres eran como eran, de alguna manera respondían un poco las preguntas que supongo todos alguna vez nos hemos hecho, quien soy?, donde voy? y sobre todo, de donde vengo?.

Como una de mis aficiones es la fotografía, pensé completar el trabajo de nuestro amigo recuperando una recopilación de viejas fotos familiares, las que publico en esta entrada es una pequeña muestra de ellas.
































 
 
Y con las mismas fotografías, he realizado este video para que escuchéis una canción que me cantaba una de las personas que aparecen en ellas y que a mi me trae recuerdos de mi infancia.
 
 
 

5 comentarios:

  1. ¿Alguno de esos lindos niños eres tu Gachupín?

    ResponderEliminar
  2. Si, empezando a contar por arriba la foto 21.

    Besos mexicanita linda.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que te habrás emocionado recopilando estas fotos. Ya veo que son todas antiguas, pero la de los militares tiene tela de años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, buenas pruebas.

    ResponderEliminar
  5. precioso el video y la música, y las fotografías, me ha encantado... es emocionante conocer la vida de tus antepasados y como bien dices, entender como vivieron, y como fueron, porque parte de ellos es lo que somos nosotros, y lo que serán nuestros hijos y nuestros nietos... Precioso!!!!

    PD: yo quiero una video del bomboncito!!!

    ResponderEliminar