Como a mi una de las cosas que más me gustan es ser original, voy a empezar esta entrada de la siguiente manera...
Yo no soy partidario de celebrar los días "D", pero que a mi no me guste una cosa no quiere decir que dicha cosa no sea necesaria. La primera celebración de el día de la mujer trabajadora sucede el 19 de Marzo de 1911 en Alemania y lo hace como una lucha y reivindicación de las mujeres de la clase obrera, seis días después, el 25 de Marzo de 1911 en la fabrica de camisas Triangle de Nueva York mueren en un incendio encerradas por sus patrones 140 mujeres trabajadoras.
Un viejo sueño del capitalismo y la burguesía, ha sido siempre eliminar del lenguaje y de la historia cualquier referencia a la lucha de clases y al movimiento obrero, de ahí el todos son iguales, yo no soy de izquierdas ni de derechas o que el día de la mujer trabajadora se convierta en el día de la mujer, si no te nombran ni te recuerdan no has existido.
Pido perdón por la mentirijilla, pero como es evidente yo si soy partidario de celebrar el día de la mujer trabajadora, mientras 65 millones de mujeres europeas hayan sufrido algún tipo de violencia, (encuesta europea sobre violencia física y sexual), mientras en España el representante de una secta destructiva y diabólica, perdón, quise decir religión, opine que las mujeres deben ser sumisas y obedientes frente a los hombres, mientras un gobierno reaccionario pretenda quitarlas el derecho a decidir sobre cuando, como y donde ser madres, mientras unos patronos explotadores no cumplan con el a igual trabajo igual salario, mientras una plaga de miserables asesinos, sigan torturando y matando mujeres, (12 mujeres asesinadas en lo que va de 2014) yo seguiré diciendo que celebrar el día de la mujer trabajadora no solo es necesario sino imprescindible.
Mientras millones de mujeres en el mundo, sean tratadas como ganado, como esclavas, exista la explotación sexual, la mutilación sexual y la esclavitud de mujeres al servicio de hombres sin escrúpulos, yo seguiré exigiendo que de manera reivindicativa se celebre el día de la mujer trabajadora.
Esta canción de Amancio Prada, basada en un poema de Agustín García Calvo, esta dedicada a todas las mujeres y hombres que luchan por un mundo de justicia y igualdad.
Me gusta tu post, todos los días son y deben ser el día de la mujer. Besos.
ResponderEliminarY a mi me gusta que te guste.
EliminarBesos, Lolita.
Y vaya que las mujeres somos - me incluyo- muy trabajadoras como también hay muchos hombres trabajadores.
ResponderEliminarA mi el unico día que me gusta celebrar ed el Día de la Madre porque me dan muchos obsequios. Ya sabes interesada que soy.
Besos Gachupín.
¡ Que lista!, igualito que a mi, los días que más me gustan son los días que hay regalitos, me hacen una ilusión.
EliminarLo de trabajar ya me hace menos gracia, jejejeje.
Besos, mexicanita linda.
Nada más que añadir.
ResponderEliminarLo has dicho todo.
Y muy bien.
Mi aplauso.
Se hace lo que se puede.
EliminarSalud, Toro.
Ojalá llegue el día en que sea absurdo celebrar este día, será que la igualdad es lo normal, es real, es plena, y hombres y mujeres compartimos el mundo sin luchas.
ResponderEliminarMientras, celebremos hoy y sigamos peleando cada día.
un beso y gracias por la canción
¡Llegara!, lo que no tengo tan claro es que yo lo vea.
EliminarBesos solidarios, Pilar.
Hola Bipolar me encanta tu nombre ya que los bipolares son los cuerdos de este mundo de chiflados que vivimos Un abrazo
ResponderEliminar