jueves, 2 de enero de 2014

Se lo dedico a ...

Hoy 2 de Enero de 2014, escribo mi primera entrada del año, y quiero que sea una entrada musical, he estado dando vueltas, devanándome los sesos, (los pocos que me quedan), pensando que música sería la mejor para la primera entrada del año, y después de 6 cafés descafeinados, 8 coca colas ligth, 15 tilas, 20 llamadas a mi psicólogo, y 4 a mi psiquiatra, ¡la he encontrado!.

Como comprenderéis después de tanto desgaste intelectual y físico, quiero que sea con dedicatoria y todo, como en aquellos antiguos programas de radio, en los que siempre se decía eso de...y se la dedico a María para que no me olvide, a mis hermanos, primos, tíos, y a mi papá y mi mamá que me estarán escuchando.

Pues eso lo dicho, que esta canción yo se la dedico a los 6 millones de parados que buscan trabajo, a todos los expropiados por los bancos-mafia, a todos los que la mafia-banca ha robado sus ahorros de toda la vida, a todos los dependientes a los que no llega la ley de dependencia, a los estudiantes, que por falta de dinero para pagar sus matriculas tienen que dejar sus estudios, a los emigrantes que han quitado su derecho a la sanidad, a los que están abandonados en Marruecos y nos separa de ellos una valla de cuchillas criminales, a los enfermos que esperan una operación que nunca llega en interminables listas de espera, a las mujeres que este gobierno del pp., quiere volver a tratar como las eternas inmaduras menores de edad, con leyes regresivas, reaccionarias y fascistas de otro tiempo, a todos los sin-techo que hoy comerán de los deshechos tirados por algún hipermercado al cubo de la basura, o que simplemente no comerán.


Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,

Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.

Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana

Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.

Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.



Y también le dedico la canción y la entrada a Loli http://salidadellaberinto.blogspot.com.es/, con el deseo de que el 2014 traiga un marcapasos que funcione para su hermana mayor, y que juntas disfruten de una vida llena de alegrías y cariños.

A la MaLquEridA, reina del país de los hongos tp://lareinadelpaisdeloshongos.blogspot.com.es/, para que deje de parir tristezas, y consiga en este año cumplir todos sus deseos, o por lo menos el de conocer España, seguro que te decepcionamos mexicanita linda.

A Ángela García Portelas, profesora de historia http://www.angelesgarciaportela.com/, porque me recuerda a los maestros que me enseñaron a pensar en libertad en un tiempo en que la libertad no existía.

A Pat.mm. http://gatopardo3puntoson.blogspot.com.es/, porque sea una o mil una mujeres, me cae bien y la he cogido cariño, aunque no siempre estemos de acuerdo.

A maslama http://lasgatasmad.blogspot.com.es/, porque me gustan las gatas, ya sean madrileñas o sevillanas, o de cualquier otro lugar, siempre que sean dulces y cariñosas, y con suaves maullidos para quien las quiere, y sepan erizar el lomo y sacar sus zarpas más afiladas con quien trate de maltratarlas, siempre libres e independientes.

A Solo unos días http://solounosdias.blogspot.com.es/, con el deseo de que en el 2014 deje de ser una sobreviviente, pase a ser una viviente, y encuentre el trabajo que tanto necesita.


Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.

Que no se ocupe de ti el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.

Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.

Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.

Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.


                                Joaquín Sabina.


Y le dedico esta canción y esta entrada muy especialmente, pero que muy especialmente a Tomás Rivero http://foliosgrapados.blogspot.com.es/, poeta, compañero y amigo de mil luchas y batallas, que todavía no han terminado.

A Shandy, que cada vez que hace un comentario en mi blog, me transmite armonía y sosiego, no se por qué, pero es así.

A José Luis y Juani, porque son unos amigos cojonudos, y cuando vamos de casa rural, me lo paso de puta madre haciendo fotos nocturnas con ellos.

A José Martos, para que se jubile de una puñetera vez, que ya ha currado bastante, y sepa que aunque nos comuniquemos poco, no me olvido de él.

A José González hijo, alias Pepe, porque le quiero, a Merche, por querer a Pepe, también la quiero.

A Flora, por criarme en un tiempo sin sol, con amor y libertad.

A Angelita, también la quiero, por parir y criar a Ninoska.

A Baila o Muere, porque la quiero un montón de montones, y me siento orgulloso de ella.

Y sobre todo y por encima de todo, le dedico ésta música y éstas letras a Ninoska, por aguantar tantos años a un tipo cómo yo, patético, gilipollas, disléxico, bipolar, tonto, idiota, histérico, subnormal, cabezón, pesado, cansino, raro, loco, y todavía quererme un montonazo. Sobre todo ésta entrada y ésta canción primera del año, va dedicada a ti ¡¡¡te quiero!!!.




P.D.: La canción también va dedicada a todo/as, los/as, que he olvidado y para todo/as, los/as que me han olvidado a mí.











28 comentarios:

  1. Viva Ninoska, viva Baila o muere, viva Bipolar y viva todos es@s que nombras y Vivan las madres que nos parieron y los padres que nos hicieron jajajjajajaj. Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolita, esta noche de reyes tapona la chimenea y no tengas la ocurrencia de dejar la ventana abierta, creo que los Reyes Magos Han contratado como paje a Iñaki Urdangarin, ¡¡¡que horror más horroroso!!!, ese como entre en tu casa no solo no te deja los regalos es que te roba hasta las bombillas.

      Besitos.

      Eliminar
  2. Mis respetos a la Ninoska, tan malo no has de ser si ella te ama.

    Gracias Gachupín, eres un sol.

    Besos MaLquEridoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo digo yo, algo bueno tengo que tener si después de tanto tiempo me sigue aguantando y queriendo, desde luego por mi dinero no puede ser, ¡¡¡soy más pobre que las ratas!!!, jejejeje.

      Tu si que eres un sol, una luna y muchas estrellas, que bien he quedado, es que últimamente estoy que me salgo, jejejeje.

      Besos bipolares.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. He de decir, no por obligación sino por satisfacción y por alusiones, que yo también te quiero, quizás porque además de todo eso que dices que eres (exageradamente o no) sobretodo eres, al menos para mi, una persona comprometida con muchas cosas, especialmente con mantener vivo el amor que tienes a muchas personas a las que yo también amo y ese es el mejor compromiso que se puede desear de alguien y tú lo das "de gratis". Gracias.
    José González hijo alias Pepe
    PD. Tienes un buen blog. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, que te voy a decir que tu no sepas, unas cosas son rotundamente falsas, otras mitad ciertas mitad falsas y las restantes absolutamente ciertas y verdaderas.

      Por otra parte y esto lo he descubierto con la sabiduría que dan los años, no importa cuanto quieras si no les llega ese cariño a las personas que te importan, ¡¡¡trabajo perdido!!! un regalo sin fecha en el calendario, un beso por que si, y muchos te quiero, por que a veces los seres humanos cometemos el error de no expresar de manera inequívoca nuestros sentimientos.

      Un abrazo, nos vemos mañana

      Eliminar
  5. Agradecido de corazón, ahora que mi corazón envejece como aquellas criaturas que van a morir y buscan refugio. Gracias, Bipolar, compañero de fatigas y encuentros. Te dejo esta canción de Paco Ibañez, para escucharla tú y yo, en silencio, los dos solitos delante de una vino peleón y unas aceitunas machacás. A nosotros nos pasa algo.

    Salud, Bipolar.

    http://youtu.be/Srlbl1baC0c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás, lo del vino y las aceitunas, machacás por supuesto, es un compromiso en firme para nuestro próximo encuentro.

      Me costa que nuestros corazones, tienen más ganas de vivir que los de muchos chavalines que yo conozco.

      Eliminar
    2. Perdón, me consta que estoy soñando con pasar unos días en la costa.

      Salud, Tomás.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pat, gracias a ti por seguir a este loco, es un lujo contar contigo.

      Perdón, tienes razón, entre nosotros no hay tantos desacuerdos.

      Besitos, mil.

      Eliminar
  7. Que el calendario no venga con prisas y que el diccionario detenga todas las balas. Gracias por tus palabras, Bipolar. Y, para tod@s un feliz año.
    No veo por aquí tu zapato ni tu calcetín. Pero un rey mago ha dejado un regalo para ti que además se puede compartir.

    http://youtu.be/tl-gVZm0hXw

    Yo te dejo un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves como tengo razón, contigo siempre llega la armonía a este blog.

      Hermoso video, un grito mudo contra el egoísmo y un canto a la solidaridad.

      Besos, Shandy

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la dedicatoria. Un Feliz Año todos mis queridos compañeros y vecinos de blog. Esto que hacemos entre otras cosas es terapia de grupo, para reponernos del olor fétido y miseria que hay ahi fuera, como dicen los americanos, por cierto frase de la que abomino.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, yo no se si esto es terapia de grupo, pero a mi me sirve para darme cuenta de que en esto de luchar por un mundo mejor, no estoy solo.

      Salud.

      Eliminar
  9. Bonita, bonita y muy bonita dedicatoria a todos los que te hacen sentir aunque te confieses bicho raro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, un abrazo para ti también y que todas tus noches sean noches de boda y todas tus lunas sean lunas de miel.

      Salud.

      Eliminar
  10. gracias mil por la dedicatoria majo, fíjate qué tontería que me ha hecho ilusión..

    ¡feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gatita, sentirse y ilusionada con algo o por algo y reconocerlo, nunca es ni será una tontería, a eso se le llama estar viva.

      Miauuuu.

      Eliminar
  11. Antes de anoche leí esta tu entrañable primera entrada del año. Comencé sonriendo desde el primer párrafo y me fui maravillando a medida que leía pero cuando me vi en tu dedicatoria se me hizo un nudo gigante y me quedé sin palabras. Me fui a ocuparme de mi blog y me encontré tu comentario, con un recuerdo tan bonito de tu niñez, en el que me avisabas, sonreí pero seguía sin palabras. Luego he seguido de una en otra gestión, no de celebraciones (desvelo un secreto: felicito y deseo lo mejor pero no celebro nada, desde hace años). Anoche, por un rato me volvieron las palabras, escribí algunas cosas, algunas sin mucho sentido. De pronto me sentí muy cansada, pensé “diez minutos de descanso y le escribo a Bipolar”. Pero me quedé dormida hasta hoy (prometo que solo había bebido néctar de coco con piña y lima, nada de alcohol). Cuando abrí los ojos he visto el ordenador encendido y he pensado en lo que escribo ahora, que debía contarte esto porque en las últimas semanas me han ocurrido unas cuantas cosas, unas de cal y otras de arena, y algunas personas me han emocionado y sorprendido mucho. Tú eres una de esas personas y te agradezco mucho la dedicatoria. Y quiero desearte a ti y a todas las personas por las que te preocupas, que son muchas, y a todos los visitantes de este sitio, todo lo mejor, este año 2014 y siempre. Un gran abrazo a todos y muchas gracias :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras, la primera vez que hice un comentario en tu blog lo hice porque me gustó la canción que habías elegido para la entrada, volver a los diecisiete de Violeta Parra, interpretada por Mercedes Sosa, Gal Costa, Caetano Veloso, etc., ¿te acuerdas?, nos gusta la misma música me dije.

      Pero cuando de verdad llamaste mi atención fue en tu siguiente entrada, "Lo sé" destilaba, desesperanza, derrota y amargura, como yo de esas cosas tengo un master, me dije... tengo que hacerle llegar que las cosas pueden cambiar, que nunca es tarde si yo he podido tornar desánimo en ilusión, amargura en alegría, y derrota en victoria, con lo retontisimo que soy cualquier persona puede.

      Por esa razón pensé que tu nombre debía estar en las dedicatorias, de mi primera entrada del año y parece ser que ha funcionado ya que reconoces que te he echo sonreír, ¡¡¡ buen principio!!!, día llegara en que me digas, mira Bipolar no tengo tiempo de charlar contigo, me voy de fiesta.

      Y recuerda...
      Que no se ocupe de ti el desamparo,
      que cada cena sea tu última cena,
      que ser valiente no salga tan caro,
      que ser cobarde no valga la pena.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Si alguien tiene que sentir orgullo esa persona sin duda soy yo. Orgullo y agradecimiento, porque aunque es verdad verdadera que estas loco, y que eres bipolar, y que todos esos adjetivos que te decimos SI te hacen justicia, y lo que es ES, cierto tambien ES que siempre que entro aqui me haces sentirme orgullosa y afortunada de ser tu hija, de que con tus ideales me llenes la cabeza, y con tu cariño me lleguen las fuerzas para ser cada dia un poquito mejor.... y asi es como consigo ser quien soy, en mucho de lo que tú has tenido y tienes qye ver, por eso el orgullo y el amor es tambien muy mío... aunque seas muuuuuuuuuuuuu pesao (así ya no me llamas mas pelota)... PD. MeCada dia me gusta mas tu blog, enorabuena paito lindo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir papito lindo... perdon por mis faltas en la escritura pero a veces no me apaño con el tablet, que es desde donde te leo siempre antes de acostarme... porque te sigo mas de los que te crees, aunque a veces no se me ocurra que coementarte... un besito!!!

      Eliminar
    2. Hay chiquita, tu sabes que puedes decirme lo que quieras, me gusta cuando me haces la pelota, tu eres la mejor y la única hija que tengo... aunque tengas muuuu pero que muuuu mal genio, jejejeje.

      Un besazo.

      Eliminar
  13. Nosotros, a pesar de que eres un pesaooooo, también te queremos. De todas formas, como dice la Juani: "Cuando nos apartamos de personas complicadas, hasta la salud mejora". Todo esto desde el cariño, para ti y para Ninoska.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias resalao, pero reconoce que soy el pesaoooo más majo de cuantos pesaoooos conoces.

      La Juani, como siempre, lucida y sabia en sus reflexiones.

      Un abrazo para repartir.

      Eliminar
  14. Bipo, ya sabes que las cosas se han complicado últimamente y no he podido responderte antes, quiero decirte que me siento muy, muy orgullosa de ti, de tu forma de ser, de vivir y de querer, de cómo eres...aunque eso incluya que seas un poquito pesado a veces, pero tienes sangre en las venas, quiero decir que te revuelven las tripas las injusticias, y también tienes música en tu cabeza, y poesía en el corazón...que más se puede pedir.

    Sólo se que después de todos los años que llevamos juntos, todavía siento con mucha intensidad y cada vez más, que cuando tus ojos color caramelo me miran, siento mariposas en el estómago.

    TE QUIERO GUAPO MIO.

    ResponderEliminar