miércoles, 8 de marzo de 2017

¡POR FIN EN CASA!

Han pasado casi cuatro meses desde que unas obras de reforma comenzaron en mi casa, de ellos algo más de dos los he pasado con Ninoska  refugiados en casa de nuestra  hija, pero como todo tiene un principio y un final, dichas obras que parecían interminables también forman parte de ese todo  ¡por fin terminaron!

Poco a poco y muy lentamente vuelve la "normalidad" a mi vida, duermo en mi cama, la señal de internet ha vuelto, tengo mi monitor, mi teclado y mi ordenador, quedan pocas cajas por abrir, los muebles están en su sitio y apenas queda un ligero rastro de las toneladas de polvo que Ninoska y yo hemos tenido que limpiar.

Durante este tiempo entre otras muchas cosas, ha muerto mi admirado Leonard Cohen.

Un racista, xenófobo, misógino, sexista, machista y desertor de la especie humana, decide y manda en el Imperio.

El Reino Unido le ha dicho a la Unión Europea… ¡Me las piro vampiro!

Unos gilipollas que tienen el cerebro hecho agua como si hubiese pasado por una licuadora, se dedican a pasear su odio y miseria mental en un autobús de color naranja pintarrajeado con lemas transfobicos dirigidos a los más pequeños y financiado con el dinero de todos, gracias a la subvención concedida por el gobierno del PP.

Más de veinte mujeres han sido asesinadas, víctimas de la violencia criminal machista (nótese que durante ese mismo periodo de tiempo ningún hombre ha sido asesinado por mujer) hago este paréntesis dirigido a aquellos hombres que enseguida te dicen… "La violencia no es machista ni nada, la violencia siempre es solo violencia" pues ¡NO! si existe una violencia dirigida específicamente por hombres contra las mujeres y tiene nombre y apellido, se llama violencia machista, violencia sexista, violencia misógina y a mí esa violencia me duele, me insulta, me ofende en mi condición masculina y por eso la combato y denuncio.


Hoy es 8 de Marzo, hoy es el día internacional de la mujer, hoy como hombre siento, tengo la necesidad de decir a las mujeres que sufren maltrato, a las que sienten miedo, a las que están en huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid y a todas las mujeres, que no están solas que su lucha por la igualdad es mi lucha hoy y los 364 días restantes del año hasta conseguir ser iguales pero diferentes, diferentes pero iguales.

Por último quiero contar lo que me pasó hace algunas semanas, serian aproximadamente las 11 de la noche, Ninoska y yo estábamos tirados en el sofá, ella leía un libro y yo miraba en la televisión una película de serie b de esas que te invitan a dormitar, de pronto Ninoska apartó la mirada de la lectura, me miro fijamente sin decir nada, pasados unos segundos acercó sus labios a los míos me besó y dijo te quiero, sonó tan dulce, tan real, tan sincero, lo reconozco, mi ego se infló un poquito, y me dije a mi mismo pa mis adentros más interiores, si después de 40 años de convivencia, de aguantar mi genio gruñón, despistado y desordenado, aquella mujer, inteligente, libre y autosuficiente, seguía queriéndome, algo bueno tengo que tener algo debo estar haciendo bien, tal vez sea que yo no controlo, no amenazo, no vigilo, no doy miedo,  no reprimo, no torturo, no maltrato, no pego y no mato.


Hoy mientras escribía esta entrada pensaba… ¡Que se jodan el mal tratador! ¡Que se jodan los machistas asesinos! ¡Que se jodan los devoradores de sueños! porque nunca sentirán lo que yo sentí aquella noche, porque nunca vivirán un momento como ese, porque nunca sabrán cuanta ternura, cuanta dulzura y cuanto amor puede contener el beso libre y sincero de una mujer ¡Que se jodan! 

3 comentarios:

  1. Felicidades por tu casa y esa preciosa relación. Muchas cosas han pasado en el mundo esos cuatro meses.
    Bienvenido de nuevo al mundo blog.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también te quiero, y ya son 33 años contigo :)
    Me encanta como escribes, de mayor quiero ser como tú.

    ResponderEliminar