sábado, 27 de febrero de 2016

¡QUE NO NOS PASE NA!

La cosa yo la veo así: La extrema derecha (PP) enfangada hasta el cuello en el charco putrefacto de la corrupción está cabreada con la nueva derecha (Ciudadanos) de aspecto limpio y pulcro, inventada por la banca y las empresas del ibex35, por pactar con los que son de izquierdas cuando pierden y de derechas cuando ganan (PSOE) y que debido a la actual situación se ven obligados a sacar la patita por debajo de la puerta y mostrar su auténtica ideología, es decir ninguna o lo que es peor la ideología de los trepas, oportunistas, sin decencia, sin conciencia y sin moral, pactando y dando la mano a los representantes de la banca y las grandes empresas y negando el más mínimo acuerdo, con los que representan a los parados, los desahuciados, los oprimidos,  los excluidos etc.

Qué decir de la vieja izquierda? (IU) Que pese a estar al borde del precipicio de la desaparición sigue erre que erre empecinada en lo que mejor sabe hacer desde su nacimiento, el enfrentamiento interno y las luchas intestinas en la más pura tradición estalinista.

Queda la nueva izquierda (Podemos) de la que a veces pienso que no es tan nueva debido a que nada más nacer ya ha decidido depender y cargar con el lastre de los nacionalismos, a mi entender todos ellos reaccionarios y excluyentes (el español también), basta dar un repaso a la historia de la vieja y moderna Europa para comprobar que solo han traído guerra, muerte, miseria, sufrimiento y destrucción,  parece ser que si no defiendes los nacionalismos no eres progresista ni de izquierdas, es la vieja y absurda tara de la izquierda.

Así las cosas parece que estamos abocados a unas nuevas elecciones dentro de unos meses, que es más que posible que terminen con unos resultados parecidos a las pasadas y vuelta a
empezar a aguantar las gilipolleces de tanto cretino, mediocre, que puebla hoy el panorama político en el estado español y mucho me temo que al final de este merengue, pasará lo de siempre que los pobres serán más pobres y los ricos infinitamente más ricos.

No sé, a lo mejor es que yo estoy de bajón y muy equivocado. ¡Ojalá sea así! Por si acaso os voy a dejar música que dicen que amansa a las fieras y alimenta el espíritu y el alma (si existen) a veces aquí en el borde exterior de la galaxia (Fuenlabrada) suceden cosas, cosas buenas, y los que se quieren ir resulta que vienen, y nos dejan regalos tan hermosos como el concierto que el 20 de Diciembre de 2007 nos ofreció Santiago Auserón y La Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona, como muestra estos casi 7 minutos de buena música.

¡Y que no nos pase na!
                   



5 comentarios:

  1. ¿De verdad crees que Podemos defiende el nacionalismo?, yo no lo veo así, defiende realizar un referéndum, eso no es defender el nacionalismo, es querer reorganizar un país que no sabe lo que es desde el siglo XVIII, seguramente con lo que saliera, se acallarían muchas gilipolleces que se dicen desde la derecha, desde la izquierda y desde el nacionalismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que creo es que no existe un nacionalismo de izquierdas, que por su naturaleza todos son excluyentes y reaccionarios, yo lo que creo es que la real y verdadera división del mundo son las clase sociales, yo lo que creo es que la clase trabajadora catalana, vasca, pernambuqueña o mostoleña por muchas nuevas fronteras que levanten, por muchos nuevos pasaportes que posean, por mucha falsa independencia que crean haber conseguido, por muchas banderas que agiten al viento seguirán explotados oprimidos y reprimidos por la otra clase social (capitalista), que es la verdaderamente interesada y beneficiada en la actual división del mundo, prueba de ello es lo que está pasando en este momento en Europa donde después del espejismo de la desaparición de fronteras, estas vuelven levantarse más inhumanas, crueles e injustas que nunca, eso sí solo para los pobres, para los ricos y su dinero las fronteras no existen.

      Es por eso que yo creo que la izquierda debe trabajar por la supresión de fronteras y nunca colaborar por acción u omisión en la creación de otras, yo lo que creo es que si la izquierda se alía con los nacionalismos se equivoca y comete un error, porque sus objetivos son diferentes, los nacionalismos trabajan por separar aumentar las diferencias, las izquierdas deben trabajar por la unidad y la igualdad. Te suena eso de "Proletarios de todos los países uniros" pues eso va a resultar bastante difícil fomentando diferencias, levantando barreras y fronteras.

      Un abrazo, Emilio.

      Eliminar
  2. No me encuentro muy capaz de llevarte la contraria, la verdad es que empieza a hartarme tanta posturita y tanta afirmación definitiva que cambia al minuto y me espanta la idea de lo que nos queda por delante.
    Los de siempre se retratan, Ciudadanos se mueve con habilidad en el terreno de nadie que es el suyo, perfecto cuñado antes de las copas que lo llevan a hacer el ridículo, y Podemos no deja de comprender cómo se juega en las grandes ligas. No comparto tu visión de que apoyan al nacionalismo, pero tampoco creo que se pueda negar pan y sal a quienes representan el 20% de los votos.
    Gracias por la música.

    ResponderEliminar
  3. Al final todos hartan un poco. Ansias de poder, y soluciones muy pocas.

    ResponderEliminar
  4. Que hartazgo..unos por otros y la casa sin barrer

    ResponderEliminar