viernes, 29 de mayo de 2015

ESTAMOS DE ENHORABUENA

Mientras desayunaba esta mañana en un bar de mi barrio y ojeaba un diario entre las constantes y cotidianas (nunca normales) noticias sobre guerras, crímenes, atentados y demás atrocidades varias, han llamado gratamente mi atención dos noticias de las que te reconcilian un poco con la especie humana, te hacen encarar el día con otro ánimo y te hacen creer que no todo está perdido.

La primera es la de que la católica y protestante Irlanda, a legalizado el matrimonio homosexual, eso quiere decir que en el mundo unas cuantas miles de personas más, ya no van a ser y sentirse mar(j)ginadas por su forma de sentir el amor, que las parejas en todas sus variables, van a tener los mismos derechos y obligaciones, o lo que es lo mismo que hoy el mundo es un poco más justo y si es más justo es más feliz. Si no estoy en un error Irlanda es el país número 21 en el mundo, que ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, faltan muchos ya lo sé, pero seamos optimistas, ayer faltaban más.


La segunda noticia en muchísimo más merecedora de celebración, el muy conservador estado usa de Nebraska, ha decidido regresar a la condición de especie humana, de la que hace mucho tiempo había desertado y en la noche del miércoles 27 Mayo de 2015 ¡ha abolido la pena de muerte!. Con Nebraska son 20 los estados usa (incluido el distrito de Columbia) que ya no cuentan en su le(j)gislación, con la aberrante, injusta, inhumana, criminal, vengativa e irreversible, pena de muerte, todavía aplican la pena capital, 31 estados usa, son muchos ya lo sé, pero seamos optimistas, ayer eran 32.

lunes, 25 de mayo de 2015

DEMOCRACIA

(La frase es de Woody Allen, naturalmente donde dice España el dijo Estados Unidos)


miércoles, 20 de mayo de 2015

¡QUE ME REFLEXIONEN COÑO!

Que esta casta (lo de casta es pura mala leche porque sé que les jode), de políticos profesionales de medio pelo, corruptos y prepotentes, que nos dirige, nos siga considerando   y tratándonos como si fuéramos menores de edad y débiles mentales es un hecho. 

Esta afirmación viene a cuento de  que se siga manteniendo la
 Sol (Madrid) 15 de Mayo 2011
paternalista, insultante y absurda "jornada de reflexión", es como si después de machacarnos con su sarta de mentiras, patéticas payasadas, promesas que jamás van a cumplir y su fanática ambición de mercaderes, traficantes de ilusiones y devoradores de sueños, nos dijeran… ahora ¡pedazo de gilipollas! os dejamos 24 horas tranquilos para que con vuestras cortas  entendederas por una vez y sin que sirva de precedente intentéis ser capaces de meditar y reflexionar ¡so tontos!.


Yo al menos intento reflexionar todos los días y quiero poder manifestar libremente las conclusiones y el resultado de esa reflexión también todos los días, sin que leyes absurdamente antidemocráticas, gobiernos reaccionarios y juntas electorales, me lo impidan.
Sol (Madrid) 15 de Mayo 2011

Por último una sugerencia para todos aquellos políticos y autoridades varias que siguen empeñados en mantener la jornada de reflexión, porque no predican con el ejemplo y se van a reflexionar digamos 75 años a el Tíbet, o a Pernambuco por ejemplo… bueno o mejor no, que los tibetanos ya tienen bastante con los terremotos los pobrecitos míos y los pernambuqueños no me han hecho na malo pa desearles ese tormento.



viernes, 15 de mayo de 2015

¡PERO QUE TONTOS QUE SON!

El que escribe y suscribe esta entrada nunca ha sido entusiasta de ningún nacionalismo, es más me atrevo a decir que creo que todos los nacionalismos han sido y son reaccionarios excluyentes y han traído al mundo muchísimas desgracias y sufrimientos y poquísimas satisfacciones y alegrías. Al que escribe y suscribe, le gustaría, desearía un mundo sin fronteras y sin banderas (que le vamos hacer utópico que es uno), prefiere unir personas a separarlas, prefiere a los que quieren derribar muros que a los que los levantan, le gusta más la palabra internacionalista que nacionalista, como dijo el poeta, "Yo no creo que mi patria termine con la frontera, pero es seguro que a los hombres nos separan con banderas.

Pero al que escribe y suscribe esta entrada hay una cosa que le gusta menos que el nacionalismo y es el prohibicionismo, los prohibicionistas suelen ser personas poco amantes de las libertades aunque presuman de todo lo contrario, su solución para cualquier problema es prohibir, son torpes, muy torpes, rematadamente torpes, en su afán prohibicionista el resultado que obtienen suele ser totalmente contrario al que deseaban, son los bomberos que apagan el fuego con gasolina, son tontos, tontos de medalla, asustan de lo tontos de capirote que pueden llegar a ser, lo suyo no en pensar, lo suyo es prohibir.


Todo lo anterior viene a cuento de que en Cataluña, algún "genio" ha decidido prohibir que la bandera estelada ondee en ningún lugar público durante la celebración de las próximas elecciones municipales y autonómicas, la consecuencia directa de la prohibición, es, ha sido y será, la aparición de miles de esteladas en ventanas, balcones y terrazas donde antes no estaban, ¡si señor un premio para el prohibidor! Hasta a mí que ya he dejado claro lo que opino de todos los nacionalismos (incluido el español), y que vivo en Madrid, me están entrando una ganas locas de poner una estelada en mi ventana, no por nada, solo por aquello de la libertad.    

lunes, 11 de mayo de 2015

¿POR QUÉ?

Ayer me encontraba yo tomando un vinito y unas tapas con unos conocidos cuando entre los muchos comentarios y temas de conversación alguien soltó la pregunta, vosotros ¿a quién vais a votar?, la respuestas fueron de lo más variadas como… no sé me lo estoy pensando, yo a ninguno todos son iguales, ya veré primero tengo que leer sus programas, cuando llegó mi turno dije sin dudar, yo voy a votar a PODEMOS para las autonómicas y para las municipales a la candidatura unitaria GANAR FUENLABRADA, entonces se hizo un pequeño e incómodo silencio, roto por uno de los contertulios, que con ese tono que solo pueden poner los que van de sobraos que se creen más listos que el común de los mortales, me disparó la pregunta, sí ¿y por qué?, yo le respondí con otra pregunta, ¿tienes tiempo?, todavía más crecido y arrogante me responde, todo el del mundo, apuro el resto de rioja que queda en mi copa y contesto, sea pues, voy a votar a PODEMOS

Porque recuerdo la reforma de la constitución que el pp, y el psoe, llevaron a cabo con premeditación y alevosía y sin consultarnos, para tener la cobertura legal que necesitaban para llevar a cabo la gran estafa y expolio que siguió a continuación.
Porque recuerdo la reforma laboral.
Porque recuerdo a los millones de parados.
Porque recuerdo a las miles de familias con todos sus miembros sin trabajo.
Porque recuerdo a los niños que van al colegio con hambre.
Porque recuerdo los comedores escolares cerrados.
Porque recuerdo su reforma de la enseñanza.
Porque recuerdo su financiación de la escuela privada y el abandono de la pública.
Porque recuerdo a los estudiantes que han tenido que abandonar sus estudios por la subida salvaje de las tasas.
Porque recuerdo a todos los jóvenes que han tenido que emigrar buscando un trabajo y un futuro que en su país se les niega.
Porque recuerdo la reforma de la sanidad.
Porque recuerdo como se ha fomentado y financiado el negocio de la sanidad privada en detrimento y descapitalización de la pública.
Porque recuerdo a los enfermos muertos porque se les negó los medicamentos que podían curarlos.
Porque recuerdo a los miles de enfermos que esperan y sufren en listas interminables la atención que nunca llega.
Porque recuerdo a las personas que han dejado de tomar los medicamentos que necesitan por no poder pagarlos.
Porque recuerdo el incumplimiento de la ley de dependencia.
Porque recuerdo a ancianos y dependientes abandonados a su suerte.
Porque recuerdo la desesperación de los familiares de dependientes y recuerdo su lucha y coraje.
Porque recuerdo a los inmigrantes tiroteados y muertos en el mar.
Porque recuerdo la carne rajada y sangrando por las cuchillas de la valla de Melilla.
Porque recuerdo la ilegalidad de las devoluciones en caliente.
Porque recuerdo la inmensa crueldad de negar a los sin papeles (que no ilegales) atención médica.
Porque recuerdo su intento de desprestigiar a los funcionarios.
Porque recuerdo la paga y los días quitados a los trabajadores de la función pública.
Porque recuerdo la lucha de los trabajadores de la sanidad y la enseñanza (funcionarios son) y se la reconozco y agradezco.
Porque recuerdo a Luis Bárcenas.
Porque recuerdo sus sobres con dinero negro.
Porque recuerdo su corrupción.
Porque recuerdo sus robos.
Porque recuerdo la trama de corrupción "Púnica".
Porque recuerdo la trama de corrupción "Malaya".
Porque recuerdo la trama de corrupción de "Los ERE de Andalucía".
Porque recuerdo su amnistía fiscal.
Porque recuerdo los miles de millones que regalaron a los bancos.
Porque recuerdo a Miguel Blesa.
Porque recuerdo a Rodrigo Rato.
Porque recuerdo a las miles de personas a las que con engaños y mentiras los bancos han robado sus ahorros.
Porque recuerdo a las miles de personas a las que los bancos han arrebatado y expulsado de sus casas
Porque recuerdo sus sobornos.
Porque recuerdo a sus ladrones, vulgares chorizos y delincuentes.
Porque recuerdo sus millones en paraísos fiscales.
Porque recuerdo sus patéticas explicaciones en diferido.
Porque recuerdo a la ministra que no ve un Jaguar en su garaje.
Porque recuerdo a la princesa tonta que dice no saber de dónde viene el dinero que su marido el conde robaba a espuertas.
Porque recuerdo su verborrea barata y sus promesas incumplidas.
Porque recuerdo su desfachatez y poca vergüenza al mentirnos.
Porque recuerdo su prepotencia.
Porque recuerdo su represión.
Porque recuerdo su ley de represión fascista para intentar callarnos.
Por todo eso y muchas cosas más yo voy a votar a PODEMOS y a GANAR FUENLABRADA.