viernes, 18 de septiembre de 2015

EL EXTRAÑO CASO DE LOS FUNCIONARIOS MUTANTES.


Reconozco que tengo miedo, vamos que estoy acojonao, tengo que realizar algunas gestiones en diversos organismos y oficinas públicas y solo de pensarlo me dan escalofríos y como vulgarmente se dice no me llega la camisa al cuerpo, os preguntareis ¿por qué? voy a tratar de explicarlo.

Últimamente se está produciendo entre los funcionari@s del estado español un extraño y preocupante cambio de personalidad y conducta, más que un cambio es una mutación, es como una enfermedad extremadamente contagiosa, no sé si será por culpa de un virus desconocido para la ciencia, o la contaminación del agua o el aire, quizás sea la radiación nuclear, o como dice mi vecina la Paquita, ¡eso va a ser cosa de los extraterrestres seguro! creo que las autoridades sanitarias deberían tomar cartas en el asunto de una manera rápida y eficaz, es una verdadera pena que ya no esté al frente del ministerio de sanidad la Sra. Ana Mato, lo solucionaría en un momento como solucionó lo del Ébola. Yo por mi parte no pienso pisar ni de lejos ningún edificio oficial ni rozar a un funcionari@ hasta que no se me ofrezcan garantías de que no es contagioso, que estoy mu pero que mu asustao.

De este problema me di cuenta hace ya varios días escuchando a nuestro presidente y otros relevantes políticos del PP. Como todos recordamos, hace casi cuatro años coincidiendo con la llegada del gobierno del PP y su programa de recortes, derechos y libertades, no paraban de machacarnos día y noche por prensa, radio y televisión, lo rematadamente mal@s  malísim@s que eran l@s funcionari@s, eran más mal@s que la quina, eran como un furúnculo en el culo,  eran unos privilegiad@s sin conciencia, vag@s, insolidari@s, un@s pan aguaos que no merecían ni el aire que respiraban, había que bajarles el sueldo, quitarles la paga y días libres, ellos el gobierno del PP se encargarían de poner en su sitio a esa caterva de miserables.  

Pero fíjate tú qué casualidad que coincidiendo con que faltan poco más de tres meses para las elecciones generales, los funcionari@s sufren una transformación, más que una transformación yo diría que una mutación, o un milagro y de la noche a la mañana sufren un cambio radical, ya no son un@s vag@s, ahora trabajan duro, ya no son un@s egoístas, ahora son un@s sufrid@s servidores-as públic@s, ya no son un@s insolidari@s, sino una muy buena gente que ha sabido sacrificarse por el bien común. 

Seguro que ahora es mucho más fácil comprender mi miedo, l@s funcionari@s españoles-as se han convertido en una especie de doctor Jekyll y míster Hyde y a eso yo solo le encuentro una explicación, la de la contaminación o el virus maligno, bueno miento hay otra explicación, pero es mucho más terrible y espantosa todavía que la primera. La de que l@s funcionari@s no sean diferentes de a cualquier otro colectivo de trabajadores-as de este país y entre ell@s halla buen@s y mal@s, list@s y tont@s, solidari@s y egoístas, trabajadores-as y vag@s, porque eso significaría que el gobierno de este país con su presidente a la cabeza estaría compuesto por una panda de mentirosos compulsivos, manipuladores sin vergüenza, de dudosa ética y moral deficiente, que no dudan en utilizar al colectivo de funcionari@s como chivo expiatorio cuando se sienten fuertes, poderosos, y cobardes, pelotas y serviles hasta la nausea, devolviéndoles parte de lo quitado injustamente con tal de conseguir un puñado de votos, cuando se encuentran cerca unas elecciones generales y se siente débil ante la seria posibilidad de perderlas.

Como yo soy por naturaleza muy bien pensado y confiado me inclino por la primera opción, ¿la del virus? ¡No! Yo prefiero la de mi vecina la Paquita. ¡La de los extraterrestres coño!

8 comentarios:

  1. Andaaaaaaaaaaa! entonces esos andan por todos lados, acá sucede exactamente lo mismo!!!

    buaaaaaaaaaaaaaaa :'(

    ResponderEliminar
  2. Seguro que algo tendrán que hacer con los jubilados, algo tendrán que darles porque estos también votan, de momento el premio que les han dado ha sido el atraso de los viajes, seguramente por otro chanchullo tipo Gurtell.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mí que de los jubilados lo único que esta gente espera es que se mueran pronto y sin meter ruido, ya no producen, no se les puede explotar más y solo producen gastos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Los funcionarios somos gente corriente y del mismo modo que no tenemos tres cabezas somos malos y buenos trabajadores, gente implicada y gente que cumple lo justo, listos y bobos, creyentes y ateos, guapos y feos, vamos lo normal, como quienes trabajan en una fábrica o en El Corte Inglés, eso sí, lo nuestro es el servicio público, lo que implica que nos dirigen aquellos a quienes entre todos elegimos, para bien y para mal.
    Y somos una baza a jugar tanto para lo malo y para lo bueno, para asustar y para vender el humo de la recuperación.
    El virus o la posesión extraterrestre hay que buscarlas en la clase política, me temo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tu temor está más que justificado y yo, que no soy funcionario, estoy total y absolutamente de acuerdo con tu punto de vista en este tema.

    Un cariño, Pilar.

    ResponderEliminar