jueves, 30 de octubre de 2014

Cosas de vivir a dos II

   ¡PRODUCCIONES BIPOLAR         PRESENTAN!...

                          "ALGO DURO" 
















FIN
 

lunes, 27 de octubre de 2014

¡¡¡NOTICIÓN!!!



¡¡¡NOTICIÓN DE LOS GORDOS!!!

Ante la última actuación llevada a cabo por la Guardia Civil, en el marco de la llamada "operación púnica", en la que han resultado imputadas 51 personas y 30 detenidos por corrupción política, entre los que se encuentran como presuntos responsables de la trama delictiva, los siguientes personajes...




Francisco Granados.
Ex-número dos del PP en Madrid. 





Marcos Martínez Barazón.
Presidente de la Diputación de León, (PP).







José Maria Fraile.
Alcalde de Parla, (PSOE).






José Carlos Boza Lechuga.
Alcalde de Valdemoro, (PP).






Agustin Juárez.
Alcalde de Collado-Villalba, (PP).





Gonzalo Cubas Navarro.
Alcalde de Torrejón de Velasco, (PP).




Antonio Sanchez Fernández.
Alcalde de Serranillos del Valle, (independiente).






David Rodrígez Sanz.
Alcalde de Casarrubuelos, (PP).





Esteban González Pons, ha asegurado en la televisión, que toda la dirección del Partido Popular y toda su militancia, están muy indignados con la corrupción política y están dispuestos a tomar las más severas medidas contra los corruptos. 

Hay rumores de que la indignación de los populares es de tal calibre, que Mariano Rajoy se está planteando llamar a toda la militancia y a la alta jerarquía  de la Iglesia Católica  a realizar una acampada en la Puerta del Sol de Madrid.

PD. Malas lenguas, seguramente partidarios de esos rojos, populistas, etarras, chavistas, pro iranies de Podemos, dicen haber visto al señor González Pons  entrar en el edificio de televisión tarareando la conocida canción... ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras...

sábado, 18 de octubre de 2014

Acción Poética

Acción Poética, es un movimiento  que cuenta con miles de personas en todo el mundo, todo empezó en el año 1.996 cuando el poeta mexicano Armando Pulido comenzó a pintar versos  en las paredes de la ciudad de Monterrey.

Colmenar del Arroyo es un pueblo situado a 55 km.de la ciudad de Madrid, en la sierra oeste de la Comunidad de Madrid, cuenta con aproximadamente 1.400 habitantes.

En la noche del 24 de Julio de 2.014 un grupo de personas salieron a las calles de Colmenar del Arroyo pertrechados de pintura negra y pinceles dispuestos a llenar de pintadas las paredes de su pueblo, a la mañana siguiente  nadie protestó, nadie borró lo pintado, los improvisados grafiteros contaban con la aprobación de sus vecinos que cedieron gustosos los muros de sus casas,  como dicen los miembros de Acción Poética Colmenar del Arroyo. " Que la poesía deje de ser un arma cargada de futuro, para convertirse en un arma cargada de presente".

                                        Y ESTE FUE EL RESULTADO
























PD. Con NinosKa no hay quien se aburra, pues hala otra vez de viaje, señor señor que cruz, ¡¡¡hasta la vuelta!!!.

jueves, 16 de octubre de 2014

Historias para no dormir

           Producciones Bipolar presentan...
                Historias para no dormir 
                     (O como mear y no echar ni gotita) 














                           
                               Fin 

lunes, 13 de octubre de 2014

La hora bruja XV


Tenía yo un poco abandonada, que no olvidada, esta sección fija en este blog que hoy rescato después de meses, en ella intento dejar una muestra de las músicas que yo escucho y disfruto a diario y que vienen dadas según mi estado de ánimo.

(Pierre Bordazarre)
Por aquí han pasado el blues, el jazz, el flamenco, el rock, el bolero, etc. hoy le ha llegado el momento a la poesía echa canción, a la belleza, si existe el alma y el espíritu (cosa que dudo), esta canción es su alimento, si existen los sentimientos (cosa de la que no tengo ninguna duda), esta canción los despierta y engrandece.
(Ainhoa Arteta)

(Javier Limón)
La letra es un poema del bertsolari y poeta vasco Pierre Bordazarre 1.908-1.979, incansable trabajador por la conservación de la cultura vasca, en él se narra el bello canto de un pájaro con las primeras luces del amanecer.

La canción está interpretada por la esplendida voz de la soprano Ainhoa Arteta, acompañada a la guitarra por el productor, compositor y guitarrista flamenco Javier limón, espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo.





GOIZIAN ARGI HASTIAN (Con la primera luz del día)

Al amanecer con los primeros rayos del alba
un pájaro se posa en mi ventana y comienza a cantar.
Pájaro hermoso, alegre, cuando te escucho
se esfuma la pena de mi corazón.
Pájaro querido, ¿por qué has venido a mi?
Despertándome en el sueño más hermoso;
viniendo tan temprano pensabas que tenía muchas penas.
No, no, vete a consolar a otro más desdichado.

viernes, 10 de octubre de 2014

Comparaciones.

Las comparaciones no siempre son odiosas, yo diría que hay momentos en que las comparaciones son útiles y necesarias, por eso hagamos memoria y comparemos.

13 de Nobiembre de 2.002, desastre del Prestige, causó una marea negra que afectó a 2.000 km. de costa española y francesa.

El gobierno del momento gestiona con...

Improvisación y mentiras.
Des-coordinación y mentiras.
Despropósitos y mentiras.
Irresponsabilidad y mentiras.
Desconcierto y mentiras.
Descontrol y mentiras.
Desinformación y mentiras
Manipulación y mentiras
Incompetencia y mentiras
Hipocresía y mentiras.

Frase para la historia: "Salen unos pequeños hilillos con aspecto de plastilina." (Mariano Rajoy, Portavoz del Gobierno).



11 de Marzo de 2.004, atentado del 11M. explotan 10 bombas en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, 192 muertos y 1.858 heridos.

El gobierno del momento gestiona con...

Improvisación y mentiras.
Des-coordinación y mentiras.
Despropósitos y mentiras.
Irresponsabilidad y mentiras.
Desconcierto y mentiras.
Descontrol y mentiras.
Desinformación y mentiras
Manipulación y mentiras
Incompetencia y mentiras
Hipocresía y mentiras.

Frase para la historia: "Ha sido ETA:"
(Ángel Acebes, Ministro de Interior).


3 de Julio de 2.006, accidente de Metrovalencia, 43 muertos y 47 heridos. 

El gobierno del momento gestiona con...

Improvisación y mentiras.
Des-coordinación y mentiras.
Despropósitos y mentiras.
Irresponsabilidad y mentiras.
Desconcierto y mentiras.
Descontrol y mentiras.
Desinformación y mentiras
Manipulación y mentiras
Incompetencia y mentiras
Hipocresía y mentiras.

Frase para la historia: "Se trata de un gravísimo accidente fortuito."
(Vicente Rambla, Vicepresidente de la Generalidad Valenciana).



6 de Octubre de 2014, crisis del Ébola, se confirma  el primer caso de contagio por el virus del Ébola en España y en Europa.

El gobierno del momento gestiona con...

Improvisación y mentiras.
Des-coordinación y mentiras.
Despropósitos y mentiras.
Irresponsabilidad y mentiras.
Desconcierto y mentiras.
Descontrol y mentiras.
Desinformación y mentiras
Manipulación y mentiras
Incompetencia y mentiras
Hipocresía y mentiras.

Frase para la historia: A raíz de los resultados (Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada), nos pudo estar mintiendo".
(Javier Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid). 


Después de recordar y comparar estos cuatro sucesos y la "extraordinaria labor de gestión" de los mismos, por diversos  gobiernos del PP. solo me queda decir una cosita, ¡y vuelta la burra al trigo! es que no vamos a aprender nunca?.



martes, 7 de octubre de 2014

TOC TOC TOC.

Seis de  Octubre de 2.014.
Toc toc toc... siiii quien llama a estas horas?.
Hola soy el virus del Ébola, ¡¡¡yaaa estoy aquiiiii!!!.

Es triste, pero era inevitable, tenia que pasar y ha pasado, el virus del Ébola, ha llegado a Europa (y no les quepa duda  cruzará el Atlántico), ha llegado al llamado primer mundo, ha llegado a ese mundo de gentes mansas y sumisas, dirigidas y gobernadas por individu@s, egoístas, sin sentimientos, inhuman@s y mezquin@s hasta la náusea.

Virus del Évola
Tal vez ahora, cuando el virus asesino llame a la puerta (o lo que es peor pase sin llamar), de las casas (aunque sean Blancas) de los hombres y mujeres que dirigen el mundo, tal vez cuando el virus entre el los consejos de administración de las multinacionales farmacéuticas y de aquellos que controlan la economía, consigamos, no volver a ver médicos suplicando ayuda, medios, equipos y medicamentos, tal vez ahora, consigamos que se financie sin restricciones económicas la investigación hasta conseguir una vacuna y unos medicamentos eficaces.

Tal vez ahora comprendamos todos, ¡¡¡he dicho todos!!!, que no podemos ser indiferentes al abandono de miles de seres humanos frente a la enfermedad y la muerte y pretender que no nos afecte. Se hace muy duro tener que reconocer que lo que puede ser una tragedia para Europa, puede significar un soplo de esperanza para África.

NO HAY UN PRIMER MUNDO Y UN TERCER MUNDO, SOLO HAY UN MUNDO, ES PEQUEÑO  Y ES DE TODOS.   

sábado, 4 de octubre de 2014

Crónica fotográfica de unas vacaciones.

                    CUARTA PARTE

Como te encuentras?, te lo estás pasando bien?, pregunta Ninoska, si pero empiezo a estar un poco cansado de tanto andar de acá para allá, me gustaría relajarme un poquito, respondo yo, bueno vale... vamos deshaciendo camino hacia Madrid, pero pasando por Barcelona, ¿de acuerdo?, si amor lo que tu digas contesto (cualquiera le lleva la contraria todavía me duele la nariz).

Ninoska y yo estuvimos en Barcelona en 1987 hace la friolera de 27 años, el recuerdo que teníamos de ella era el de una ciudad bella, alegre, cosmopolita,  moderna y pese a su tamaño divertida de pasear, desde mi punto de vista todo eso ha cambiado, a ver si me explico, Barcelona sigue siendo una ciudad hermosa, con su arquitectura modernista, su barrio gótico, sus ramblas, sus parques, su puerto, su mar, su Tibidabo, etc. etc. y ¡¡¡muuucha gente!!!, resultaba agobiante, se podría decir que Barcelona está a punto de morir de éxito, caminar por las ramblas o por el barrio gótico es estar más apretado que los tornillos de un submarino, visitar La Sagrada Familia y sus alrededores es imposible por estar la zona más concurrida que en termitero, intentar pasear por el parque Güell una quimera (de pago por supuesto), lo dicho demasiados turistas entre los que por supuesto me incluyo.

Subimos a la montaña de Montjuic (monte de los judíos), desde dónde se divisa una panorámica espléndida de la ciudad y el puerto.



El puerto de Barcelona es el mayor puerto del Mediterráneo y el cuarto del mundo en número de pasajeros y cruceros.



El edificio de la autoridad portuaria, está catalogado como Patrimonio Arquitectónico Histórico Artístico, se construyó entre los años 1.903 y 1.907.



El Museo Nacional de Arte de Cataluña, cuya sede se encuentra en el Palacio Nacional, fue construido para la exposición internacional de 1.929,




La Catedral de Santa Eulalia, es de estilo gótico se construyó entre los siglos XII y XV, la fachada en el mismo estilo es más moderna, del siglo XIX, el 2 de Noviembre de 1.929 fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional.




El Bario gótico es el barrio más antiguo de Barcelona, y actualmente sin ninguna duda el más saturado de personal (cualquiera diría que regalan algo).




El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, en contra de la creencia más extendida no es una catedral, sino una Basílica menor, se inició su construcción en el año 1.882 en estilo neo-gótico, pero al pasar a manos de Antoni Gaudí en 1.883 su estilo cambió a modernista, todavía no se ha terminado pero prosigue su construcción (es el monumento más visitado de España).










El parque Güell, fue un encargo del empresario y miembro de la alta burguesía catalana Eusebio Güell a Antoni Gaudí, para la construcción de una urbanización de gran lujo, fue un fracaso de ventas al considerar la burguesía barcelonesa a quien estaba dirigida que se encontraba muy lejos del centro de la ciudad, su construcción comenzó entre 1.900 y 1.914. Después de la muerte de Eusebio Güell en 1.918 sus herederos lo vendieron al ayuntamiento de Barcelona, que lo convirtió en parque público en 1.926 (el parque fue declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad en 1.984).







Ninoska y yo decidimos marchar de Barcelona y dejar a sus habitantes un poco de espacio vital y oxigeno, que visto como están las cosas por allí seguro que lo agradecen.



-Bipolar.  Bueno... y ahora qué?.
-Ninoska. Ahora volvemos a Madrid, no era eso lo que querías?.
-Bipolar.  Si, pero al campo, a la montaña, necesito sosiego y soledad.
-Ninoska. ¡Ya decía yo!.
-Bipolar.  Que?.
-Ninoska. Que la cabra (y tu estás como una puta cabra) siempre tira al monte.
-Bipolar.  Nos quedan días?.
-Ninoska. Si.
-Bipolar.  Y dinero?.
-Ninoska. Un poco.
-Bipolar.  Pues alquilamos un bungalows y paseitos, siestecitas, silencio.


La Cabrera se encuentra en la sierra norte de Madrid a 56 km. de la capital, tiene una población de 2.400 habitantes.



El pueblo de La cabrera está situado a los pies de la sierra del mismo nombre, en ella destacan las cumbres de Cancho Gordo (1.504 m.),Pico de la Miel (1.392 m.) y Cerro de la Cabeza (1.247m.).




En la cabrera se encuentra la dehesa de Roblellano, un lugar ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza, si se tiene suerte puede verse el vuelo del Buitre Leonado, el Milano Real, el Azor y un sin fin de distintos animalejos y bichejos.




Y disfrutar de la belleza de flores como la "Colchicun Autumnale", ¡tiene coj... el nombrecito! (luego dicen que yo estoy loco), sera por eso que la gente normal la llama "Flor Quita Meriendas" o "Mata Perros", es una flor para mirar y no tocar ya que es muy venenosa.



Desgraciadamente paseando por la Dehesa de Roblellano también podéis tropezaros con algún homínido simiesco poco evolucionado y descerebrado, pintarrajeando y destrozando el paisaje con su spray.



                  Claro que todo queda compensado con sus bellos y lindos atardeceres.





Y como por la televisión hemos visto que por la noche va a salir una Luna muy grande y muy gorda, Ninoska y yo decidimos salir a fotografiarla, y era verdad estaba tan guapa que me pasó lo que al toro, me enamore de la luna y Ninoska me dio una colleja seguro que le dio celos.



                      Y ya aproveche e hice una foto de las luces de la ciudad de Madrid.



Esta foto no viene a cuento con el tema de esta entrada, la hice por que me gustó y me sentí identificado con su postura, es la misma que adopto yo cuando quiero engañar a Ninoska y que se crea que estoy pensando (cosa de todo punto imposible), jejejeje.


     Y así paseando por la Dehesa de Roblellano, llegamos al atardecer del último      día de estas vacaciones, descubro a esta pareja que no conozco de nada,       mirando hacia la ciudad de Madrid, esa ciudad insufrible pero insustituible y me digo que Joaquín Sabina tiene razón cuando dice que quien se marcha de Madrid siempre termina regresando y disparo mi cámara.


                    FIN DE LA CRÓNICA Y 
                         LAS VACACIONES.